jueves, 23 de agosto de 2012

Copa Sudamericana 2012: León de Huánuco vs Deportivo Quito [FIN DEL PARTIDO]

LEON DE HJANUCO 2 - DEPORTIVO QUITO 3

Resultado Final: León de Huánuco 2 – Deportivo Quito 3

En duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, León de Huánuco cayó 3-2 en Huánuco con Deportivo Quito. Johan Vásquez (10′) y Minzum Quina (45′) anotaron para locales, mientras Bevacqua (12′ y 64′) y Saritama (25′) lo hicieron para la visita, eliminando al último equipo peruano en el torneo.

León, el último equipo peruano en competencia, no pudo resarcir la pobre participación peruana en la Copa Sudamericana y cayó en Huánuco, pese a haber abierto el marcador tempranamente. Además fue el único de los 4 equipos peruanos que perdió sus dos partidos.

El partido inició movido, con un León que insinuaba protagonismo, por ello a los 10′ a la salida de un tiro libre cruzado cobrado por Rodas, Johan Vásquez con golpe de cabeza puso el 1-0.

La alegría no le duraría mucho a los hunuqueños, pues en la siguiente jugada tras un rápido contraataque ante una pelota perdida por Lojas, Vila habilitó a Bevacqua, quien ante un Flores desesperado en cubrir su arco, marcó el 1-1 a los 12′.

A los 25′ Lojas en un momento de distracción pierde la pelota ante Saritama, y en su acción de rechazar, golpea al exAlianza Lima. Penal que cobra el mismo Saritama y convierte el 2-1.

Antes de irse al descanso Minzum Quina de tiro libre al primer palo a los 45′ marcó un verdadero golazo, ante la estirada inútil de Bone. Con el 2-2 se irían al descanso.

En la segunda parte León  trató de aumentar su volumen ofensivo con el ingreso de Cardinali, pero lejos de aportar, se confundió en el área con Almirón. Así a los 64′ un centro rastrero desde la derecha provocó un mal rechazo de Araujo, que se metía al arco y antes de cruzar la línea de gol, Bevacqua la mandó a guardar para el 3-2, consumando la eliminación de los huanuqueños.

Alineaciones:

LEÓN DE HUÁNUCO (2): Flores; Salas, Lojas, Araujo, Quina; Vásquez (45′ Cardinali), Peña, Chávez, Hidalgo; Rodas; Almirón (62′ Gómez).
Goles: 10′ Vásquez, 45′ Quina.

DEPORTIVO QUITO (3): Bone; Checa, Hurtado, Romero; Paredes, Olivo (45′ Morales), Bolaños, Mina; Saritama; Vila, Bevacqua.

Goles: 12′ y 64′ Bevacqua, 25′ Saritama (penal).

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: