domingo, 19 de agosto de 2012

Descentralizado 2012 Liguilla B: Juan Aurich vs César Vallejo [FIN DEL PARTIDO]

JUAN AURICH 3 - CESAR VALLEJO 1

Resultado Final: Juan Aurich 3 - César Vallejo 1

Juan Aurich logró una espectacular victoria 3-1 sobre el líder del grupo 'B', Cesar Vallejo remontando un marcador adverso con goles de Tejada, Zúñiga y Khan. Jiménez había puesto adelante a los trujilanos.

El cuadro dirigido por Víctor Rivera fue superior en la primera etapa, y bien pudo haber marcado diferencias más amplias, tras el primer tanto, el anotado por 'Malingas' Jiménez a los 15, en una grya an jugada del más alto fichaje vallejiano, Christian Cueva, quien sacó un pase cruzado, para la gran definición del goleador norteño.

Los espectadores rechiflaban a un Aurich inconexo que perdió el control de la mitad de cancha, donde no había un hombre que cortara el juego de Vallejo. Molina no era la solución en esa materia.

Pero en los descuentos ocurrió lo increíble. Una pelota sin peligro en el filo del área de Vallejo es interrumpida por una grosera falta de Cueva provocando penal. Tejada ejecuta y 'fusila' a Hermoza para ir a vestuarios con un tranquilizador empate.

Los cambios de Navarro en el reinicio fueron fundamentales para la levantada chiclayana. El ingreso de Zúñiga dio mucha mayor preocupación a Vallejo, y en mitad de cancha, el ingreso de Rojas por Molina dio un fútbol más equilibrado. A los 74', Zúñiga define de cabeza con jerarquía para poner el 2-1, que ya se justificaba porque Aurich dio vuelta futbolísticamente al partido, más con la expulsión de Morales por doble amarilla minutos antes.

De ahí en más, los norteños controlaron el partido, pegaron pelotas en los palos, y a los 89' cerraron el duelo con una notable jugada de Khan, que arrancó de media cancha, se llevó al arquero y puso el 3-1 definitivo. A esas alturas, ya había ingresado Sotil, pero solo unos minutos, algo que sorprende si se toma en cuenta su buen año.

En suma, un gran encuentro, con un justo ganador. Vallejo se vio alcanzado por Garcilaso en la punta, y nada está dicho en la Liguilla 'B'. Esto recién comienza.

Síntesis

Aurich: Penny; Guizasola, Minaya, Fleitas, Trujillo; Valencia, Molina; Chiroque, Noronha, Kahn; Tejada. DT: Franco Navarro

Vallejo: Hermoza; De la Haza, Galván, Otoya, Guizasola; Sánchez, Morales, Hinostroza, Cedrón; Cueva, Jiménez. DT: Víctor Rivera.

Goles: Jiménez a los 15 (CV). Tejada a los 45', Zúñiga a los 74', Khan a los 89' (JA).

Cambios: Zúñiga x Noronha a los 46', Rojas x Molina a los 46' , Guevara x Valencia a los 68' (JA) Velásquez x Jiménez a los 48', Ascoy x Cedrón a los 65', Sotil x Cueva a los 82' (CV).

Amarillas: Rojas, Tejada (JA). Otoya, Ascoy, Morales (CV)

Rojas: Morales a los 66'

Árbitro: Henry Gambetta.

Escenario: Estadio 'Elías Aguirre'.

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: