domingo, 22 de septiembre de 2013

Liguilla B del Descentralizado 2013: León de Huánuco vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

LEON DE HUANUCO 1 - UNIVERSITARIO 0
Resultado Final: León de Huánuco 1 – Universitario de Deportes 0
En partido que se jugó en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, León superó 1-0 a Universitario por la Liguilla ‘B’. A los 21 minutos de juego, Johan Fano convirtió de penal, tras mano dentro del área de Diego Chávez. Cremas terminaron con 9 jugadores por expulsiones de Galliquio (77′) y Romero (83′), mientras que los locales con 10 por tarjeta roja a Flores (43′).
Los cremas sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo Descentralizado y eso hizo que su más cercano perseguidor, Inti Gas, reduzca a cinco puntos la diferencia en la tabla de posiciones.
La gente de León salió con mayor decisión a la cancha y propio de ello fue que se puso en ventaja a los 20 minutos de juego. Diego Chávez metió la mano dentro de su área al ir al salto con Fano y el árbitro no dudó en cobrar penal que fue bien ejecutado por Johan Fano.
Luego del tanto de los huanuqueños, Universitario tomó el contro de juego y los locales sólo apelaron a tibios contraataques, sin embargo los cremas no tuvieron la inteligencia para vulnerar el cerrojo defensivo que preparó José Soto, en donde definitivamente Jorge Molina se convirtió en una de las piezas claves.
Cuando el primer tiempo agonizaba, Carlos Flores se manera infantil -empujó innecesariamente a un crema cuando ya tenía amarilla- se ganó la tarjeta roja y eso hizo que las cosas se le complicaran a León en la segunda mitad.
Y es que con un hombre más, los cremas se fueron con todo pero lo hicieron con desorden y abusando el juego aéreo, propio de ello fue que el arquero Rivera se convirtió como la figura del partido. El portero de los locales tuvo intervenciones que bien pudieron terminar en gol, sobre todo le sacó un buen cabezazo a Ruidíaz.
La ‘U’ dominaba pero no hacía daño y con el paso de los minutos solo se llenaba de ansiedad y desesperación, sino que lo digan Galliquio y Romero, quienes tontamente se ganaron sus expulsiones por agredir a sus rivales. ¿Y León? Se agrupó bien en defensa y buscó contraatacar, sin embargo en esta ocasión el brasileño Leandro Franco, quien reemplazó a un lesionado Fano, estuvo impreciso y torpe con el balón.
Es cierto que la ‘U’, por lo que hizo en la cancha, mereció mejor suerte en Huánuco, pero no por ello algunos jugadores pueden perder la cabeza y hacese expulsar de manera irresponsable, tomando en cuenta que aún queda mucho camino por recorrer. Por lo pronto, para la próxima fecha Comizzo tendrá muchos problemas para armar su defensal.
Al final, nadie más movería el 1-0 a favor de León. La ‘U’ volvió a ceder puntos y cualquier otro tropezón puede provocar más tensión en el equipo crema. 
SÍNTESIS:
LEÓN DE HUÁNUCO (1): Rivera; Rivas, Otoya, Solís, Zapata; Peña, Flores, Molina, Manicero; Hidalgo, Fano DT: J. Soto
CAMBIOS: Franco x Fano (25′), Seminario x Manicero (80′)
GOLES: Fano 21′
TA: Flores, Rivas, Zapata, Solís, Hidalgo, Molina
TR: Flores (43′)
UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Chávez, Galliquio, Romero, Saco Vértiz; R. Torres, A. Gonzales, Gómez, Fernández; Ruidíaz, Olascuaga DT: A. Comizzo
CAMBIOS: Olascuaga x Ch. Gonzales (43′), Ximénez x Fernández (55′), Chirinos x Saco Vértiz (70′)
TA: Galliquio, Ruidíaz, Saco Vértiz
TR: Galliquio (77′), Romero (83′)
ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Regular)
ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: