miércoles, 13 de abril de 2016

Champions League 2016: Atlético de Madrid vs Barcelona [FIN DEL PARTIDO]

ATLETICO DE MADRID 2 BARCELONA 0 2016
Resultado Final: Atlético de Madrid 2 - Barcelona 0
El campeón se va sacando la corona en Madrid, la ciudad donde han encontrado el antídoto para su fórmula victoriosa. Primero fue el Real Madrid el que los golpeó hace dos semanas en el Camp Nou por la Liga y ahora el Atlético los ha tumbado a la lona al eliminarlos de la Champions.
Este es el peor momento de la temporada del equipo de Luis Enrique, que sufre con el bajón de su tridente ofensivo: la conexión de la MSN anda fallando. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar no pudieron encontrar espacios ante una defensa ‘colchonera’ que supo controlar, con inteligencia y con faltas, los embates del favorito de muchos.

Este momento coincide con un Atlético que sueña con lo que pueda hacer Antoine Griezmann, ese delantero francés que está de moda en Europa. Rápido, desequilibrante e infalible frente al arco rival. El Barza apostó por la posesión del balón, pero los ‘colchoneros’ se sienten cómodos con el papel de sumisos para contragolpear cuando sea necesario.

Así llegó el primer gol del Atlético, con un preciso centro de Saúl que encontró solo a Griezmann (36’), que conectó con clase para vencer a André Ter Stegen. El tanto que despertó la furia del Vicente Calderón y que empujaba a su equipo por más, a pesar de que con ese gol ya estaban clasificando a las semifinales por el 2-1 de la ida. Ese gol de visita vale oro.

El Barza intentaba no perder la paciencia, pero Messi pasa por uno de esos momentos de ausentismo que varios se preguntan si es que está en la cancha. Suárez, apurado ante las oportunidades que tuvo, siempre decidió mal y Neymar se peleaba con los rivales y con él mismo.

La impotencia los llevó a adelantar las líneas hasta que Andrés Iniesta, en un contragolpe iniciado por Filipe Luis, tuvo que poner la mano para evitar que Griezmann quede solo, pero el árbitro italiano Nicola Rizzoli pitó penal y el mismo ‘Mosquetero’ (88’) lo cobró con precisión, aunque Ter Stegen estuvo a punto de salvar su arco.

Con el tiempo como uno de sus peores enemigos, todos los jugadores del Barza fueron a buscar un tanto que obligue a que el partido se defina en el alargue. Iniesta pateó al arco pero el brazo de Gabi, dentro del área, evitó que siga su camino, pero Rizzoli esta vez favoreció al Atlético al cobrar tiro libre. El disparo de Messi se fue por arriba del arco y toda la ilusión acabó.

Se va el campeón y el Atlético mantiene vivo ese fuego propio de la ciudad de la furia, con un planteamiento considerado mezquino para algunos pero altamente efectivo. Un once letal en contragolpe, unido en defensa y que no cree en imposibles. Ahora apunta alto, a la Champions.

No hay comentarios: