lunes, 18 de abril de 2016

Torneo Apertura 2016: Melgar vs Real Garcilaso [FIN DEL PARTIDO]

MELGAR 3 REAL GARCILASO 1 APERTURA 2016
Resultado Final: Melgar 3 - Real Garcilaso 1
Su primera victoria en casa en lo que va del año consiguió FBC Melgar al imponerse en Arequipa 3-1 a Real Garcilaso con goles de Arias, Fernández y Cuesta. El descuento fue de Orejuela. Los rojinegros ganaron por primera vez en casa en partidos oficiales en lo que va del año.
El partido fue controlado por el local casi durante la totalidad del tiempo de juego. Con un fútbol de transiciones rápidas y mucha verticalidad, pareció encontrar el buen nivel que mostró a nivel casero el año pasado. Pero los goles tardarían en llegar en virtud al buen trabajo del portero Martinuzzi.
A los 38 apareció el primer gol cuando Cuesta se ve mano a mano con Martinuzzi y cede generosamente a Arias para que ya libre de marca ponga el 1-0. De inmediato, Garcilaso estuvo a punto de igualar, pero Älvarez respondió bien y en una 'contra', Omar Fernández marcó el segundo tanto a los 42'. 
A los 45', Loyola proyectado casi marca el tercero pero su disparo se estrelló en el travesaño. Con el 2-0 se fueron al descanso.
En el reinicio, el técnico Espejo arriesga al sacar a Mariño para sumar a Correa. A los 51', Loyola comete una falta en el área contra Gallegos y el juez Alarcón sanciona penal, el que es bien ejecutado por Orejuela para marcar el 2-1 que parecía poner suspenso.
Pero a los 71', Sánchez desborda, pisa raya de fondo y cede a ras de piso hacia atrás a Cuesta quien con potente disparo bate a Martinuzzi estableciendo el 3-1. Hasta allí, hubo lucha en el encuentro. Los cusqueños tras el tercer gol bajaron los brazos y es así como el 'dominó' alcanza una victoria que le permite sumar 12 puntos y saltar cinco puestos en la tabla tras ocupar el penúltimo lugar
Síntesis
FBC Melgar (3): Álvarez; Arismendi, Villamarín, Quina, Loyola; Torres, Hinostroza, Arias, Sánchez; Cuesta, O.Fernández. DT: Juan Reynoso. 
Real Garcilaso (1): Martinuzzi: S. Lojas, Ayr, J. Lojas, Santillán; Retamoso, Albarracín, Valverde, Mariño, Orejuela. Cosme. DT: Jorge Espejo. 
Goles: Arias a los 38', Fernández a los 42', Cuesta a los 71' (M). Orejuela a los 51' (RG).
Cambios: Arce x Torres a los 67', JC Fernández x Sánchez a los 73'. Estrada x Hinostroza a los 81' (M). Correa x Mariño a los 46' (RG),
Amarillas: Sánchez, Arismendi (M). Albarracín (RG).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Joel Alarcón.
Escenario: Estadio la UNSA.

No hay comentarios: