lunes, 2 de junio de 2008

Ultimo Minuto: Bo Diddley ha fallecido a la edad de 79 años



Escribe: Luis Vigil

El legendario Bo Diddley falleció hoy a los 79 años de edad debido a una falla en el corazón.

Quizá por estas latitudes, el gran Diddley no haya sido tan reconocido como si lo fue Bill Halley o el mismo Chuck Berry, pero fue el quien inspiró a un grupo como Los Rolling Stones (sólo recuerden el estilo de las primeras canciones del quinteto británico), y es más, fue el quien inició el paso para separar el blues con el rock and roll.

Admirado por todos, desde las leyendas del blues a las del rock (como Keith Richards, que lo definía como "fascinante"), Diddley dejó de existir tras amasar una larga discografía muy influyente.

Nacido bajo el nombre de Ellas Bates, se cambió el nombre por Mc Daniel, un primo de su madre encargado de criarlo. Su nombre artístico provenía de un instrumento sureño de una cuerda llamado "diddley bow" (el arco diddley), con el que solían interpretarse varias de sus canciones.

Aunque a lo largo de la historia no se llevó tan bien con los rankings como al principio de su carrera, Diddley fue tremendamente influyente en la gestación del rock and roll y un estilo guitarrístico propio.

Video: Hey Bo Diddley y Bo Diddley [En vivo, 1964]

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a initeresar por las cosas que veo que posteás.

fantasmavelez.blogspot.com

Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias a vos por pasar. Si tenés ganas agregame a tus links.

Abrazo!