miércoles, 2 de septiembre de 2009

VA - Instro Surf hecho en Perú



Acá les dejo una recopilación de nuestro amigo Roger.

Este es mi primer aporte –no será el último- a esta web denominada GARAGE LATINO, he tratado de compilar una parte de lo más representativo de esta “escena de los años 60 en el Perú, vale destacar que no sólo se centra en la capital sino es más de un departamento.

Las bandas de este compilado transitan por el surf, el beat, todo en la línea de lo instrumental, mención aparte serían los PERUVIAN BRASS.

Desde el CALLAO llegan LOS INCAS MODERNOS, dos temas extraídos de su único LP editado en 1963, Carnavalito (llamado tambien el Humahuaqueño) y Arreglo de sulfi, dicho sea de paso este Lp, lo subi en la web MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS, fuimos los primeros en subir este Lp, un año y medio atrás.

Siguen LOS ESPECTROS DEL CUZCO (del Lp del mismo nombre) con El vuelo del moscardón (original de Rimsky Korsakov) y Ollantay (todo un clásico de nuestra cultura andina).

LOS SIDERALS de AYACUCHO, nos presentan El cóndor pasa (original de Daniel Alomía Robles) y Virgenes del sol (de Jorge Bravo de Rueda, quien la compuso a principios del siglo XX) ambos en versión surf, altamente recomendable.

No menos importantes siguen LOS TERMITS y LOS DERBYS (ambos de LIMA), LOS DERBYS con su tema propio SOS, el cual dejará estupefacto a más de uno.

Y para terminar LOS PERUVIAN BRASS con dos temas, ambos extraídos de un 45, hay que añadir que esta banda había grabado en el sello DISC PERÚ, sello de los “salvajes” SAICOS.

Disfruten de estos temas amigos, música sin cortes ni propagandas u otras ridiculeces.

Eso es todo por ahora amigos latinos y de todo el mundo, hasta la próxima entrega.

ROGER ENRIQUE LECAROS LEÓN.
LIMA – PERÚ


Fuente: GARAGE LATINO

No hay comentarios: