martes, 31 de enero de 2012

Copa Libertadores 2012: Sport Huancayo vs Arsenal de Sarandí [FIN DEL PARTIDO]

HUANCAYO 1 - ARSENAL DE SARANDI 1

Resultado Final: Sport Huancayo 1 – Arsenal de Sarandí 1

Sport Huancayo no pudo lograr los tres goles de diferencia en su patio y debió conformarse con una casi decorosa eliminación en Copa Libertadores. El cuadro peruano empató 1-1 ante Arsenal de Sarandí con goles de Sergio Ibarra al minuto 44 y Leguizamón a los 85′, y se despidió así del certamen continental.

Los dirigidos por Miguel Company cumplieron una presentación aceptable ante un adversario que se limito a esperar y contragolpear. Las trepadas de Reaños y Farfán por bandas buscando el cabezazo de Ibarra o Baylón no tuvieron el efecto deseado por más que en el primer tiempo, un centro de Farfán se desviara en el cuerpo de un defensa argentino para estrellarse luego en el poste derecho de Campestrini.

Solo a los 44′ la subida de Reaños surtió efecto, aunque esta vez el centro llegó a ras de piso encontrando a Ibarra que llegaba a la carrera para de potente disparo marcar el 1-0 con el que se cerraría el primer tiempo.

En el complemento, Company decide sacar a Ryan Salazar, un elemento que le ponía fútbol al equipo, para incluir a un Angelo Cruzado que aportó muy poco, al punto que luego fue cambiado, aunque una lesión apresuró su salida. Arsenal se fue acomodando en la cancha mientras que Huancayo quedaba sumido en su impotencia.

Dos palos, uno por bando generados por Leguizamón e Ibarra fueron el preámbulo para lo que sería el empate definitivo. Un saque largo de Campestrini a los 85′ que da un bote y luego Leguizamón de espaldas al arco cabecea para poner el 1-1.

Se cierra así la participación de un cuadro peruano que luchó para llegar a la Libertadores, pero no se entendió claramente para qué. El equipo que presentó en la competencia internacional solo fue un remedo de sí mismo.

SÍNTESIS:
SPORT HUANCAYO (1): Cuerdo; Figueroa, Novoa, Farfán; Reaños, López, Hernández, Ojeda; Salazar; Baylón, Ibarra. DT: M. Company
CAMBIOS: Cruzado x Salazar, Ojeda x Hernández, Roach x Cruzado
GOLES: Ibarra 44′
TA: Hernández, López

ARSENAL (1): Campestrini; González, López, Burdisso, Pérez; Torres, Marcone, Aguirre, Esmerado; Córdoba, Zelaya. DT: G. Alfaro
CAMBIOS: Leguizamón x Córdoba, Caffa x Aguirre, Blanco x Zelaya
TA: Marcone, Zelaya, Aguirre, Campestrini
GOLES: Leguizamón 85′

ÁRBITRO: Martín Vásquez (URU)
ESCENARIO: Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)

OVACIÓN.

No hay comentarios: