martes, 21 de febrero de 2012

Copa Libertadores 2011: Bolivar vs Unión Española [FIN DEL PARTIDO]

BOLIVAR 1 - UNION ESPAÑOLA 3

Resultado Final: Bolívar 1 – Unión Española 3

Unión Española de Chile vapuléo este miércoles 3-1 con solvencia a Bolívar de Bolivia, en su visita a la altura de La Paz, y se puso de líder en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, que completan el chileno Universidad Católica y el colombiano Junior.

Los goles para la visita fueron convertidos por Mauro Díaz (62), Emanuel Herrera (66) y Jean Paul Pineda (85). Edemir Rodríguez marcó para los locales apenas iniciado el partido.

Unión Española está en primera posición con 6 puntos y Bolívar se queda con 1. La U Católica tiene 1 punto y el colombiano Junior está sin unidades. Estos dos últimos cierran la segunda jornada el jueves en Santiago.

Bolívar abrió el marcador a los 33 segundos del primer tiempo, cuando todos estaban fríos y aún decenas de personas llegaban al estadio.

Un pase desde la izquierda del delantero Damián Lizio hacia el centro del arco chileno fue aprovechado por el defensa Edemir Rodríguez, volcado al ataque, que cacheteó de derecha débilmente. El balón rebotó en el poste del desconcertado meta Eduardo Lobos, y Rodríguez convirtió ante una defensa paralizada.

Bolívar aprovechó el gol para lanzarse al ataque, buscando principalmente a Lizio que desbordaba con facilidad. Desde el medio sector Abdón Reyes y Rudy Cardozo armaban el juego y a la vez bloqueban los intentos de embates de los ‘hispanos’.

Los bolivianos estuvieron cerca de aumentar el marcador a los 13 minutos, cuando los atacantes vaciaron la defensa chilena. El uruguayo de Bolívar, William Ferreira, doblegó de cabeza a Unión Española, pero el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, consideró que estaba en posición adelantada.

A los 29, el artillero Ferreira falló de manera increíble, cuando el arco estaba vacío.

Unión Española se rearmó con mucho esfuerzo y llegó en ocasiones al arco rival. A los 41 el delantero Sebastián Jaime falló, cuando había esquivado al arquero, pero disparó fuera, cuando el arco contrario estaba vacío. Era una señal de que estaban en condiciones de voltear el resultado.

Hasta el medio tiempo los ‘hispanos’ se afirmaron e igualaron el ritmo de juego que habían impuesto los bolivianos.

Sus esfuerzos recibieron el premio merecido. Igualaron el marcador a los 62, cuando Mauro Díaz aprovechó un defectuoso despeje del arquero Arguello. El chileno vio que el arco estaba desguarnecido y disparó con tranquilidad.

Emanuel Herrera aumentó el marcador para Unión Española cuatro minutos después, cuando recibió un pase detrás de las líneas enemigas. Vio que el arquero salía a achicar y disparó al arco, cuando aún tenía ángulo.

El once visitante cerró la cuenta de manera merecida a los 85, cuando el recién ingresado Jean Paul Pineda venció al arquero boliviano.

En la próxima fecha Bolívar visita al colombiano Junior y Unión Española enfrentará a la Universidad Católica en Santiago.

No hay comentarios: