jueves, 16 de febrero de 2012

Copa Libertadores 2012: Nacional vs Libertad [FIN DEL PARTIDO]

NACIONAL 1 - LIBERTAD 2

Resultado Final: Nacional 1 – Libertad 2

El Libertad paraguayo se impuso este jueves por 1-2 en casa del Nacional uruguayo y asumió con seis puntos en dos jornadas el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores en el que Vasco da Gama y Alianza Lima permanecen en blanco.

Nacional se adelantó en el minuto 19 con un gol de Marcos Aguirre, pero los visitantes dieron la vuelta al resultado con un tanto de Miguel Samudio (m.58) y otro de Mauro Caballero (m.63).

Este resultado deja a Libertad como líder en solitario con seis puntos del grupo 5, mientras que Nacional quedó segundo con tres a la espera de lo que hagan Alianza Lima y Vasco de Gama en el partido del 6 de marzo en Río de Janeiro para cerrar la segunda jornada.

- Ficha técnica:

1. Nacional: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente (m.66 Alexander Medina); Israel Damonte, Marcos Aguirre (m.45 Matías Abero), Maximiliano Calzada (m.61 Alvaro Recoba), Matías Cabrera; Tabaré Viudez y Vicente Sánchez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Joe Bizera, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Sergio Aquino, Santana (m.53 Mauro Caballero), Víctor Cáceres y Luciano Civelli; Rodolfo Gamarra (m.62 Victor Ayala)y Pablo Velázquez (m.74 Diego Menéndez). Entrenador: Jorge Burruchaga.

Goles: 1-0, m.19: Marcos Aguirre. 1-1, m.58: Miguel Samudio. 1-2, m.63 Mauro Caballero.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni amonestó a Damonte, Sánchez, Placente, Cáceres, Caballero y Muñoz.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 5 jugado en el estadio Parque Central, de Montevideo, ante unos 25.000 espectadores.

No hay comentarios: