jueves, 23 de febrero de 2012

Copa Libertadores 2012: The Strongest vs Juan Aurich [FIN DEL PARTIDO]

THE STRONGEST 2 - JUAN AURICH 1

Resultado Final: The Strongest 2 – Juan Aurich 1

Juan Aurich cayó en La Paz ante The Strongest 2-1 y con ese resultado, prácticamente dijó adiós a la posibilidad de clasificar a segunda fase. Sebastián González y Pablo Escobar marcaron los tantos del local, mientras que John Valencia anotó para los norteños.

Aurich salió cauteloso al ‘Hernando Siles’ de La Paz, pensando en las bajas que tenía como las de Chiroque y Tejada, hombres importantes en el armado. Los ‘atigrados’ giraron en torno a la habilidad de Escobar un conductor de gran ‘pegada’ de cara al arco rival.

El primer tanto fue de Aurich a los 22′. Un tiro libre desde 35 metros ejecutado por Escobar. La pelota llegaba suavemente al arco de Vaca, pero este dio un bote y el balón se le fue luego por entre las piernas, amparado también en las irregularidades del campo.

Poco duraría la alegría del cuadro peruano. A los 25′, el chileno González recibe una pelota con el pecho, la baja y fusila a Penny estableciendo rápidamente la paridad. The Strongest pugnaba por más, pero el portero peruano se erigía en figura.

En el complemento, Umaña dispone el ingreso de un zaguero más, Contreras, pretendiendo defender con cinco en el fondo y dos volantes de marca. Un equipo replegado, buscaba aguantar el empate. Pero a los 77′, una genialidad de Escobar, la figura del encuentro, lo deja eludiendo rivales, de cara al arco aunque fuera del área, para con potente disparo esquinado establecer el 2-1.

Con este resultado, los bolivianos encabezan la tabla del grupo 1 con 6 unidades. Aurich no suma puntos, pero sus dos primeros encuentros fueron fuera de casa.

Síntesis

The Strongest (2): Vaca, Chumacero, Ojeda, Méndez, Torrico, Lima, Ramallo (Calheira, 50′), Cristaldo, Soliz, Escobar (Reyes, 89′), González (Marchesini, 81′)
TA: Méndez, Soliz, Escobar
Goles: González (25′), Escobar (77′)

Juan Aurich (1): Penny, Ugaz (Contreras, 45′), Guadalupe, Fleitas, Quina, Molina, Valencia, Guizasola, Cueto (Reyes, 72′), Montes, Zúñiga
TA: Fleitas, Ugaz, Penny
Gol: Valencia (22′)
Árbitro: Federico Beligoy (ARG)
Estadio: Hernando Siles

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: