martes, 20 de marzo de 2012

Copa Libertadores 2012: Bolivar vs Atlético Junior [FIN DEL PARTIDO]

BOLIVAR 2 - JUNIOR 1


Resultado Final: Bolivar 2 – Atlético Junior 1

Con dos disparos desde fuera del área, Bolívar derrotó 2-1 a Atlético Junior de Colombia en la altura de La Paz y puso en pie en la siguiente fase en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Lorgio Alvarez abrió a los 30 minutos con un remate largo, aumentó de tiro libre a los 39 Jhasmany Campos para el cuadro boliviano. Junior descontó a los 68 a través de Luis Carlos Ruiz con otro cañonazo desde fuera del área.

Bolívar derrotó al Junior 1-0 en Barranquilla la semana pasada y con su victoria del martes en La Paz sumó siete puntos al igual que el líder del grupo, Unión Española de Chile, que tiene un partido menos. Universidad Católica tiene tres y Atlético Junior quedó con un pie fuera al haber sumado apenas un punto hasta ahora.

El equipo boliviano presionó de entrada con veloces ataques por las bandas y aprovechó los disparos largos ante los espacios que le cedió el rival. A los 4 minutos avisó con un remate de Campos que pasó rozando el palo del portero colombiano.

Junior llegó poco con jugadas organizadas por su mejor hombre en la cancha, Giovanni Hernández, que debió dejar la cancha en el segundo tiempo, restando fuerza al cuadro colombiano.

No obstante el cansancio, Junior sacó fuerzas de flaquezas ante un Bolivar que bajó el ritmo en el segundo tiempo y aplicó la misma receta del cuadro boliviano para descontar. Ruiz sacó un disparo que clavó en el ángulo derecho.

Bolívar no supo mantener el ritmo y llegó esporádicamente al arco, pero Junior ya no tenía la fuerza suficiente para reaccionar. Sobre el final Bolívar pudo aumentar con un remate de Rudy Cardozo que se estrello en el palo.

En la próxima fecha Bolívar visitará a Unión Española que le ganó en La Paz, mientras Junior enfrentará al otro equipo chileno Universidad Católica.
El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Alineaciones:

BOLIVAR: Marcos Argüello, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Lorgio Alvarez, Lucas Scaglia (David Miranda, 70), Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos (Ronald Eguino,78), Juan Carlos Arce y William Ferreira (Damian Lizio, 51).

ATLETICO JUNIOR: Sebastián Viera, José Jaider Romero, Andrés González, Anselmo De Almeida, Héctor Quiñónez (Víctor Cortés, 62), Iván Vélez, Sherman Cárdenas (Neiver Orozco, 80), Braynner García, Maicol Balanta, Giovanni Hernández (César Fawcet, 46) y Luis Carlos Ruiz.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)

No hay comentarios: