martes, 27 de marzo de 2012

Copa Libertadores 2012: Deportivo Táchira vs Nacional [FIN DEL PARTIDO]

TACHIRA 0 - NACIONAL 0

Resultado Final: Deportivo Táchira 0 – Nacional 0

El venezolano Deportivo Táchira y el Nacional de Paraguay empataron 0-0 la noche de este martes en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2012, un resultado que los aleja de las opciones de clasificar a los octavos de final del torneo.

En un deslucido partido jugado bajo una fuerte lluvia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el estado andino de Táchira (oeste), los equipos comprometieron su avance en la Copa, quedando en el fondo de las posiciones.

Con este resultado, Táchira sumó 2 puntos y Nacional 4, después que en el partido de hace dos semanas en Asunción ‘La Academia’ derrotó por 3-2 a los aurinegros. El grupo lo lidera Corinthians de Brasil con 8 unidades, seguido por el Cruz Azul de México con 7.
El partido por la cuarta fecha de la llave de estos dos colistas sólo cobró más brillo en el segundo tiempo, ya que durante los primeros 45 minutos aparte de la ausencia de goles había confusión y poco fútbol.

Táchira llegó a este compromiso con las bajas por sanción del defensor Jackson Clavijo y el delantero Pedro Fernández, ausencias que pusieron en aprietos a un plantel que no ha conseguido levantar cabeza en el torneo local y se estanca en la medianía de la tabla.

Pero los dirigidos de Javier Torrente tampoco lo hicieron mejor y mostraron un juego con pocas opciones donde Cano y Teixeira trataban de marcar la diferencia pero cuyos esfuerzos se diluían, también, en el terreno húmedo y resbaladizo del Pueblo Nuevo.

Hacia la media hora de juego inicial una débil patada al arco de Mazacotte por Nacional marcó el único momento de más peligro en el primer tiempo, de este partido sin grande estructura donde los volantes se atrevían a lanzar al arco y los delanteros desaparecían en los laterales.

El segundo tiempo fue mucho más activo que el primero. Táchira levantó el partido y a los 59 minutos, un gol anulado de Casseres hizo pensar que los del DT Jaime De la Pava se llevarían los tres puntos, aunque sólo se quedaron en el intento.

El gol pudo ser un premio a la perseverancia del Táchira, que jugó mejor que Nacional en la segunda parte del partido, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para desbloquear el marcador.

El 3 de abril Táchira recibirá a Cruz Azul mientras que el 11 Nacional lo hará con Corinthians.

No hay comentarios: