domingo, 25 de marzo de 2012

Descentralizado 2012: Sporting Cristal vs Real Garcilaso [FIN DEL PARTIDO]

SPORTING CRISTAL 3 - REAL GARCILASO 0

Resultado Final: Sporting Cristal 3 – Real Garcilaso 0

Sporting Cristal se convirtió en único líder del Descentralizado, tras vencer 2-0 al Real Garcilaso en el Nacional. Apenas a los 2′, Junior Ross sentenció el partido y quitó el invicto al cuadro cusqueño recién ascendido.

Los rimenses tuvieron más problemas de los previstos para doblegar a una escuadra cusqueña que se mostró sólida en lo fútbolístico y en lo anímico, pues supo asimilar el golpe inicial y siguió jugando pese a este, de igual a igual.

El gol a los 2′ minutos por parte de Ross, centro preciso de Valverde, parecía encaminar a los dirigidos por Roberto Mosquera a una fácil victoria. Y esa premisa pareció reforzarse cuando a los 9′, Rengifo desperdicia un gol increíble con el arco desguarnecido.

Pero los cusqueños no salieron del libreto y buscaron, aunque sin profundidad, el arco contrario. En ese aspecto, Andy Pando fue siempre una amenaza para los locales.

Pero Cristal mostró un mayor peso específico si de individualidades se trata. Una vez más, Jorge Cazulo fue muy importante en la mitad de cancha rimense arrancando aplausos por la entrega y el ida y vuelta permanente. Valverde fue otro jugador importante por derecha. Los celestes intentan el reiterado cambio de juego, la posesión del balón y la salidad rápida en contragolpe, como en la jugada a los 44′ cuando Valverde cruza un balón para Ross, y este define mal de manera cruzada sobre la salida de Carranza.

En el complemento, los rimenses salieron con otra predisposición, menos displicente y más vertical. A los 56′, una falta en el área contra Yotún genera un penal que Mariño tuvo que ejecutar dos veces, pero igual convirtió para establecer el 2-0.

A partir de ese tanto, Cristal ya manejó el partido a voluntad. A los 72′, Sheput habilita genialmente a Mariño para que este descuente al golero Carranza y casi se meta con pelota y todo al arco. Luego ingresaría Advíncula para jugar como ‘nueve’ en vez de Rengifo, pero sin trascender.

Cristal suma 13 unidades y se consolida tras cinco fechas en el liderato del Descentralizado. Por ahora, muestra ser el más sólido, los hinchas pueden disfrutarlo.

Síntesis

Sporting Cristal (3): Araujo, Valverde, W. Vílchez, Ayr, Yotún, Cazulo, O. Vílchez, Sheput, Ross, Ávila, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Real Garcilaso (0): Carranza, Reyes, Alloco, Vildoso, Herrera, J. Uribe, E. Uribe, Chávez, Ramos, Pando, Rodríguez. DT: Freddy García.

Goles: Ross al 1′, Sheput a los 56′ y Mariño a los 72′ (SC).

Cambios: Mariño x Ávila a los 46′, Álvarez x Ayer a los 46′, Advíncula x Rengifo a los 73′ (SC). Vergara x J.E. Uribe a los 64′ y R. Uribe x Chávez a los 64′, Ferreyra x Rodríguez a los 81′ (RG)

Amarillas: Vildoso, Reyes, Uribe, Herrera (RG). Mariño (SC).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Escenario: Estadio Nacional

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: