miércoles, 23 de mayo de 2012

Amistoso Internacional: Perú vs Nigeria [FIN DEL PARTIDO]

PERU 1 - NIGERIA 0

Resultado Final: Perú 1 – Nigeria 0

Perú logró un laborioso triunfo ante Nigeria 1-0 en el último encuentro de preparación de cara a la fecha doble de la eliminatoria. Paolo Guerrero con potente derechazo puso el gol triunfal a los 36′.

Fue un partido duro, friccionado por momentos, sobre todo en el primer tiempo y donde Perú tuvo oportunidad de ensayar el esquema a usar la próxima semana ante Colombia aunque no puso en la cancha a todos los hombres que tendrán una difícil misión dentro de diez días.

Con una primera línea de volantes en la que Ramírez fue el motor de la mitad de cancha dejando ya de jugar de extremo y cumpliendo función más bien de medio centro, teniendo al lado a Antonio Gonzales, este en neta función de marca.

A los 32′ avisó Perú con un disparo de tiro libre de Farfán que el portero Chigozie sacó con gran esfuerzo al córner. Guerrero y Farfán hacían ya un gran trabajo ofensivo.

El gol peruano llegaría en una acción de contragolpe, y cuando Nigeria equilibraba el encuentro. Farfán arranca en velocidad, toca a Ramírez, este a Guerrero que apareció por derecha y con potente disparo decreta el 1-0. 

A los 39′ Pizarro entra al área descuenta hasta tres rivales y con arco desguarnecido cede al medio pero ningún compañero llega. A los 40′, el propio Pizarro se encuentra una pelota en el área y la manda muy arriba. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Perú empezó a mover el equipo y los primeros en salir fueron Galliquio, Yotún y Lobatón. Los dirigidos por Markarián tuvieron un mayor control del juego pero llevaron poco peligro al arco de Nigeria.

Cabe señalar que al inicio del compromiso alineó en el once titular el volante Roberto Palacios, quien jugó 15 minutos y luego se despidió entre aplausos, en lo que marcó su retiro oficial con la selección.

SÍNTESIS:

PERÚ (1): Penny; Revoredo, Galliquio (Álvarez 46′), Ramos, Yotún (Ampuero 46′); Gonzales (Zegarra72′), Lobatón (Guevara 46′); Palacios (Ramírez 15′), Farfán; Guerrero, Pizarro (Fernández 61′). DT: S. Markarián
GOLES:
Guerrero 36′
TA:
Guevara, Guerrero,

NIGERIA (0):
Chigozie; Ogonna, Juwon, Gabriel Reuben (Nwankwo 54′), Godfrey (Lawal 66′); Ejike (Oduamadi 56′), K. Uche, Azubuike, Azuka (Mba 69′); Obinna, H. Uche (Soriola 66′). DT: Stephen Kechi.
TA: Egwueke, Ehiosun

ÁRBITRO: José Luis Espinel (ECU)
 
ESCENARIO: Estadio Nacional

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: