jueves, 17 de mayo de 2012

Copa Libertadores 2012: Boca Juniors vs Fluminense [FIN DEL PARTIDO]

BOCA JUNIORS 1 - FLUMINENSE 0

Resultado Final: Boca Juniors 1 – Fluminense 0

El equipo de Boca Juniors de Argentina se impuso el jueves como local por 1-0 ante Fluminense de Brasil en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El delantero Pablo Mouche anotó a los 51 minutos el único gol con un remate cruzado desde la izquierda que superó la estirada del arquero Diego Cavalieri.

En Fluminense fue expulsado el defensor Carlinhos a los 33 minutos por doble tarjeta amarilla.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en Brasil.

El encuentro, que fue conducido por el árbitro colombiano José Buitrago, se disputó en el estadio Alberto J. Armando ante unos 45.000 espectadores.

Boca, que tuvo entre sus hinchas al delantero del Manchester City de Inglaterra Carlos Tevez, pasó un sofocón a minutos de iniciado el encuentro.

El mediocampista Walter Erviti falló un pase de cabeza al arquero Agustín Orión tras un centro al corazón del área, balón que Rafael Sobis mandó apenas al lado de un poste.

A los 33 minutos, Fluminense se quedó con 10 jugadores después de que Carlinhos, que había sido amonestado a los 15 minutos, recibió una segunda tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano y fue expulsado por el árbitro Buitrago.

En los últimos minutos del primer tiempo pasó todo lo que no había sucedido hasta ese momento en el partido.

Boca tuvo el gol a su disposición con sendos remates del delantero Pablo Mouche, el mediocampista Juan Román Riquelme y el defensor Rolando Schiavi, respectivamente, mientras que Fluminense fue despojado de un claro penal.

Mouche, después de desairar a dos defensores, remató de zurda al primer palo donde controló con destreza el arquero Diego Cavalieri.

Luego fue el turno de Riquelme, quien encontró bien ubicado a Cavalieri en una acción similar al posterior derechazo de Schiavi desde el borde del área.

En el último minuto de esa primera parte un tiro de esquina de Fluminense desde la izquierda fue desviado con el brazo derecho por el defensor Facundo Roncaglia, aunque el árbitro colombiano no cobró el penal a pesar de las protestas de los brasileños.

Apenas iniciado el complemento una jugada por izquierda terminó con el gol de Mouche, que consiguió su tercera conquista personal en la actual edición de la Copa.

Fluminense, que en la fase de grupos venció 2-1 a Boca en el mismo estadio, se vio superado en el juego y se preocupó más por evitar más goles que llegar al arco de Orión.

En los últimos minutos del partido, Boca se retrasó y permitió que Fluminense tuviese un par de posibilidades para convertir, pero sus intentos quedaron en nada.

Este fue el quinto enfrentamiento entre ambos equipos, con dos victorias para cada uno y una igualdad.

No hay comentarios: