miércoles, 23 de mayo de 2012

Copa Libertadores 2012: Corinthians vs Vasco da Gama [FIN DEL PARTIDO]

CORINTHIANS 1 - VASCO DA GAMA 0


Resultado Final: Corinthians 1 - Vasco da Gama 0

Con un gol a los 87 minutos de juego, el equipo brasileño Corinthias derrotó a su compatriota Vasco de Gama y consiguió el boleto para las semifinales de la Copa Libertadores de América de fútbol-2012.

En un desafío brusco, de muchos contactos personales y de alta intensidad, los dos clubes salieron a darlo todo para avanzar a semifinales, pero pudo más la suerte de Paulinho, autor del gol con tope de cabeza, para que los blanquinegros sean esta noche los que sonrían y los vascainos lamenten quedar en el camino por el título continental.

El lamento es porque a los 18 minutos del segundo tiempo, el delantero Diego Souza interceptó un pase de la defensa corinthiana y avanzó solo desde la mitad del terreno hasta cerca de la zona de penal. Desde allí, tocó con el empeine el balón, pero de forma tan noble que le permitió al portero Cássio el milagro de desviar.

Tan evidente era el gol, que los hinchas corinthianos que colmaron el estadio Pacaembu, en Sao Paulo, se llevaron las manos a la cabeza en gesto de desespero y cuando el portero Cássio logró desviar, disfrutaron y gritaron como si su equipo hubiera anotado un tanto.

En realidad, eso lo pudieron hacer 24 minutos después, cuando a los 42 del segundo tiempo, Paulinho aprovechó un tiro de esquina para dar el toque de cabeza mortal al Vasco y la gloria personal y del conjunto paulista, el segundo con más seguidores en Brasil, solo superado por el Flamengo, de Río de Janeiro.

Ahora Corinthians esperará el resultado de mañana entre el brasileño Santos -actual campeón defensor de la Libertadores- y el argentino Vélez Sarsfield para conocer a su rival en las semifinales del principal torneo continental de clubes de fútbol.

No hay comentarios: