martes, 8 de mayo de 2012

Copa Libertadores 2012: Libertad vs Cruz Azul [FIN DEL PARTIDO]

LIBERTAD 2 - CRUZ AZUL 0


Resultado Final: Libertad 2 - Cruz Azul 0

El Libertad de Paraguay se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2012 al vencer al Cruz Azul de México por 2-0 en partido de vuelta de octavos de final disputado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción ante 10.000 espectadores.

Los goles para el conjunto 'gumarelo' fueron anotados por José Núñez y Víctor Cáceres, a los 9 y 49 minutos, respectivamente.

El partido de ida, hace una semana, terminó empatado 1-1.

La superioridad de los locales fue notoria en casi todos los pasajes del encuentro ante una defensa mexicana débil, plantada como desesperada en medio de una arena movediza, que favoreció las incursiones de Libertad.

Una falta sobre el delantero Pablo Velázquez posibilitó el primer gol de Libertad, a los 9 minutos, a través del atacante José Núñez, con impecable cabezazo en el primer palo del portero Jesús Corona. Núñez aprovechó un tiro libre del lateral Miguel Samudio.

Aumentó a los 49 minutos el volante Víctor Cáceres, también de cabeza, luego de un pase desde la izquierda de su compañero del mediocampo Víctor Ayala.

Los mexicanos, visiblemente disminuidos, recién se insinuaron a los 21 minutos mediante un disparo de media distancia del mediocampista Fausto Pinto.

A los 25 minutos, el volante local Sergio Aquino lanzó un formidable remate que pasó apenas por encima del travesaño tras una serie de toques asociados, aprovechando las desinteligencias de la defensa mexicana.

El lanzador de los tiros libres de Libertad, Víctor Ayala, arrimó peligro a los 35 minutos con un disparo frontal que contuvo con seguridad el arquero Corona.

El elenco visitante, orientado por Enrique Meza, arrimó peligro en las postrimerías del primer tiempo por intermedio de Emanuel Villa. Su remate rozó el poste izquierdo del arquero liberteño, el uruguayo Rodrigo Muñoz.

Después del segundo gol de Cáceres, a los 49 minutos, la réplica azul recién se produjo a los 61. Alejandro Vela disparó al primer palo en un aislado ataque del Cruz Azul.

A los 68, el arquero Corona volvió a tapar una jugada de gol, mano a mano, al delantero Núñez.

A los 78, el delantero Rodolfo Gamarra, que ingresó a los 71 por Núñez, se perdió el tercero de Libertad tras una jugada individual del volante argentino Luciano Civelli por la izquierda.

En cuartos de final, Libertad enfrentará al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Deportivo Quito que se decidirá el jueves en Santiago. En el partido de ida, el conjunto ecuatoriano venció al chileno por 4-1.

No hay comentarios: