sábado, 12 de mayo de 2012

Semifinal del Preolímpico de Voley 2012: Perú vs Colombia [FIN DEL PARTIDO]

PERU 3 - COLOMBIA 2

Resultado Final: Perú 3 – Colombia 2

¡Estamos en la final del Preolímpico! La Selección Nacional de Voley dejó todo en la cancha y obtuvo su pase a la final del Preolímpico al derrotar a su similar colombiano por 3 sets a 2.

Fue un partido muy luchado, pero Perú sacó su jerarquía en este deporte para llevarse el primer set. En el segundo, las cafeteras aprovecharon los errores para ganarlo. Pasó lo mismo en el tercer set. Felizmente, para nuestros intereses, salió el poderio nacional para ganar el cuarto set y, de esta manera, jugar un quinto set.

Seamos sinceros, el quinto set lo empezamos de la peor manera y fue así que las cafeteras lograron sacar 4 puntos de ventajas (en un set donde solo es hasta 15). Cuando todo parecia perdido, ya que las colombianas estuvieron a un solo punto de llevarse el triunfo (11-14), las nacionales demostraron que son 12 veces campeón sudamericano y lograron empatar 14 a 14. En los siguientes puntos, a base de garra y amor por los colores nacionales, voltearon el marcador a 17-15, logrando de esta manera su pase a la final del Preolímpico.

El día de mañana es la final y será ante Brasil, el partido será a las 4:30 pm (hora peruana). Un triunfo ante las cariocas, nos da el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De no ser así, se jugará un repechaje en unas semanas con rivales aún por confirmar.

No hay comentarios: