sábado, 30 de junio de 2012

Descentralizado 2012: Alianza Lima vs César Vallejo [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA 2 VALLEJO 0

Resultado Final: Alianza Lima 2 - César Vallejo 0

Con goles de Yordy Reyna (45') y Joazinho Arroé (47'), Alianza Lima superó 2-0 a la Universidad César Vallejo en Matute. Trujillanos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Guillermo Guizasola (76').

Tres puntos muy importante consiguió la gente blanquiazul luego de derrotar en casa 2-0 a la Universidad César Vallejo. Los íntimos con este triunfo sumaron 25 puntos y se mantienen a mitad de tabla del torneo Descentralizado, mientras que los trujillanos siguen en la punta, aunque este domingo podrían perderla siempre y cuando gane Real Garcilaso.

Con los problemas ya conocidos que tiene Alianza Lima en cada partido, el técnico José Soto nuevamente se las tuvo que ingeniar para armar su mejor once. Esta vez tuvo que precindir de Edgar González -no sigue más en Matute- y ubicó a Carlos Beltrán a lado de Paulo Albarracín en la primera línea de volante y, a decir verdad, la actuación de estos dos elementos fueron claves para neutraliazar el juego de Vallejo. Prácticamente los íntimos le cortaron los circuitos a la gente 'Poeta' y con salidas claras con Bazán, Arroé y Reyna por los costados y la raza de Charquero hicieron flecos a una defensa trujillana que esta tarde no ofreció ninguna garantía.

Más allá del dominio territorial, los blanquiazules tuvieron que esperar hasta la agonía del primer tiempo para abrir el marcador a través de Yordy Reyna, quien aprovechó un buen pivoteo de Walter Ibáñez y un pobre rechazo del arquero Marco Flores.

Para el segundo tiempo, los íntimos no pudieron tener mejor arranque, ya que apenas a los 47 minutos de juego, un rápido contraataque de Jorge Bazán terminó en el gol de Joazinho Arroé, quien definió muy bien a la salida del arquero Flores. 'Joa' anotaba así no sólo el segundo tanto de los íntimos sino el gol de su despedida de Matute.

Luego, Alianza tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador a través de Reyna y de Bazán, quien incluso estrelló un balón en el parante del arco trujillano. ¿Y César Vallejo? Muy pobre la actuación de la gente 'Poeta'. Por ahí reaccionaron en los últimos veinte minutos en base a las ganas de Paolo de la Haza, la fuerza de 'Malingas' Jiménez o el ímpetu de Hinostroza pero carecieron de eficacia en el remate final, aunque al frente también se toparon siempre con un equipo íntimo bien parado en la cancha.

Alianza Lima ganó bien en Matute, aunque ante tantas partidas -Rabanal, Carmona, Arroé y Soto no van más en Matute- sigue siendo una moneda al aire el equipo que presentará en su próximo partido. Cuestión de esperar.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (2): Libman; Carmona, Ibáñez, Cánova, Rabanal; Beltrán, Albarracín, Bazán, Arroé; Reyna, Charquero. DT: J. Soto.
CAMBIOS: Anicama x Albarracín (68'), Viza x Reyna (79'), Neyra x Bazán (81')
GOLES: Reyna 45' (+2'), Arroé 47'
TA: Charquero, Arroé, Beltrán

U. CÉSAR VALLEJO (0): Flores; De la Haza, Galván, Solís, Guizasola; Hinostroza, Morales, Sánchez, Sotil; Jiménez, Velásquez. DT: V. Rivera.
CAMBIOS: Landauri x Velásquez (61'), Cedrón x Sotil (74')
TA: Morales. Solís, Cedrón
TR: Guizasola 76'

ÁRBITRO: Roberto Mauro (Bien)
ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: