martes, 28 de agosto de 2012

Copa Sudamericana 2012: Cobreloa vs Barcelona [FIN DEL PARTIDO]

COBRELOA 0 - BARCELONA 0

Resultado Final: Cobreloa 0 – Barcelona 0

El Barcelona de Ecuador logró un importante empate 0-0 en su visita al Cobreloa de Chile, en el partido de ida por la Copa Sudamericana 2012 jugado este martes en la ciudad de Calama (norte), ubicada a 2.500 metros de altitud.

El partido favoreció a los ecuatorianos, que se llevan un punto que les da ventaja de cara a la revancha que se disputará el 19 de septiembre en el estadio Monumental de Guayaquil.

Barcelona hizo un buen negocio y estuvo cerca de llevarse la victoria con un penal que perdió el delantero Narciso Mina en la mitad del primer tiempo, mientras que Cobreloa no supo imponer sus condiciones en la altura de Calama, pese a que jugó con un hombre en gran parte de la segunda parte debido a la expulsión de Luis Caicedo.

El encuentro se suspendió momentáneamente en el minuto 15 debido a una falla eléctrica en el sistema de iluminación del estadio Municipal de Calama.

El ganador de la llave entre los ‘naranjas’ y el ‘ídolo del astillero’ jugará en octavos de final ante el brasileño Gremio, que eliminó a su compatriota Coritiba en la segunda fase del torneo.

Cobreloa asfixió desde el comienzo del partido la salida de Barcelona, que casí ve caer su pórtico a los 4 minutos tras un peligroso tiro de media distancia del delantero Cristián Canío.

Luego de 13 minutos de espera tras el corte de la energía, el encuentro se reanudó y tuvo al Barcelona cerca del gol, cuando el delantero Narciso Mina provocó que el defensa chileno Sebastián Roco lo derribara en el área ‘naranja’, lo que el árbitro Quintana consideró como penal.

El propio Mina cobró a los 39 minutos el tiro desde los doce pasos, enviando el balón desviado del arco del portero Luciano Palos, causando el desahogo de la hinchada local.

Cobreloa intentó llegar al arco del ‘torero’ como más ganas que fútbol, en un primer tiempo trabado y desordenado que se jugó con 13 minutos de adición debido al corte de energía eléctrica, pero que no fueron suficientes para romper el cero.

El segundo tiempo fue un festival de imprecisiones de ambos equipos, que no lograron la claridad necesaria para acercarse a los arcos, más allá de algún tiro desde fuera del área.

Al minuto 68, Barcelona se quedó con 10 hombres luego que el curpulento volante Caicedo se fuera expulsado tras chocar a Canío, tras recibir su segunda tarjeta amarilla, lo cual desniveló el juego en favor de Cobreloa.

Los ‘zorros del desierto’ mantuvieron el dominio de juego y crearon algunas ocasiones que al final fueron conjuradas por los barcelonistas.

No hay comentarios: