domingo, 27 de enero de 2013

Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 Argentina 2013: Perú vs Colombia [FIN DEL PARTIDO]


PERU 0 - COLOMBIA 1

Resultado Final: Perú 0 - Colombia 1

La selección de Colombia Sub 20 logró su clasificación al Mundial de Turquía venciendo a Perú 1-0 en el marco del Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza, Argentina. Quinteros de penal, marcó el gol decisivo del encuentro ante una escuadra nacional que mereció mejor suerte.

El cuadro que dirige Daniel Ahmed hizo una presentación decorosa poniendo en serios aprietos por momentos al favorito para alcanzar el título. Lo dominó, sobre todo después del gol tempranero encajado, y tuvo pasajes de buen fútbol.

El tanto colombiano fue marcado a los 18 minutos por intermedio de Quinteros, tras una mano de Chávez que el juez Losteau consideró intencional. A partir de ese momento, Perú se adueñó del partido convirtiendo en figura al portero Bonilla que atajó pelotas increíbles a Benavente y Deza. Gómez pegó una pelota en el travesaño en el primer tiempo e Hinostroza pega otra en el travesaño en el complemento, sin contar el disparo de Polo apenas reiniciado el juego, que Bonilla contuvo de manera magistral.

Perú jugó sin complejos ante Colombia, con un Benavente colocado esta vez detrás de los dos puntas y con gran terreno por recorrer. Quizá uno de los errores fue buscar el juego aéreo sin considerar la notable talla de los 'cafeteros'.

Los ingresos de Reyna, García y Cedrón no cambiaron mayormente la tendencia del encuentro, con un Perú lanzado en ataque y una Colombia resignado a conservar su ventaja.

Perú enfrenta el miércoles a Ecuador en un duelo vital. El cuadro bicolor solo suma un punto y en la fecha final enfrenta a Chile, necesita ganar ambos encuentros para aspirar a la clasificación.

Síntesis

Perú (0): Campos, Chávez (Reyna, 61'), Ortiz, Araujo, Gómez, Hinostroza, Guarderas, Benavente, Flores, Polo (Cedrón, 70'), Deza (García, 76').
TA: Chávez, Deza

Colombia (1): Bonilla, Palacios, Vergara, Balanta, Correa, Cuero (Figueroa, 45'; Mena, 71'), Leudo, Nieto, Palomeque, Quintero, Cordoba (Perea, 60').
TA: Palacios, Mena
Gol: Quintero (18')

Árbitro: Patricio Lostau

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: