miércoles, 18 de diciembre de 2013

Final del Descentralizado 2013: Real Garcilaso vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final: Real Garcilaso 1 – Universitario de Deportes 1 (4 – 5 en penales)
Universitario se coronó campeón del fútbol peruano 2013, tras ganar en la definición por penales 5-4 (1-1) a Real Garcilaso en una sensacional final jugada en Huancayo. Néstor Duarte en el sétimo penal definió el trofeo.
Los merengues salieron a jugar en la altura de Huancayo como si fuese un partido en el llano. Con Guastavino esta vez como titular a diferencia de en Espinar. Garcilaso puso en la cancha casi todo lo que tenía, salvo a Ramúa, quizá esa ausencia fue el único error.
El primer tiempo finalizó empatado sin goles, aunque con dominios alternados. La ‘U’ apostaba por el juego asociado y los cusqueños por el balón a la cabeza de Montes y Ferreyra que esta vez volvieron a jugar juntos como en Espinar.
En el complemento, los cremas sorprendieron temprano con disparo de Galliquio tras cabezazo de Ruidíaz que queda picando y es así como llega el 1-0. De inmediato, el tècnico García dispone el ingreso de Ramúa por Vildoso -un hombre de marca que fue la sorpresa en el once celeste- para juntarlo con Ramos. Con Ramúa las cosas cambiaron del plano, apenas dos minutos después de ingresado, pegó una pelota en el travesaño. Y tras ello, crece la figura de Carvallo en el resto del encuentro.
A los 63′, llega el empate. Centro tras una pelota parada, un mal rechazo de Carvallo que estaba mal parado, en su único error durante los 120 minutos, y Bogado a un metro del arco la añade para poner el 1-1.
Los minutos restantes, incluído el suplementario hicieron ver un cuadro crema cansado, pero otro cusqueño exhausto. El aporte de jòvenes como Guarderas y Vargas que ingresaron en el complemento dejaron una muy grata sensación de futuro. Guastavino pese al agotamiento seguía generando fútbol en la misma medida que Ramúa lo hacía en un Garcilaso que ya no corría a su ritmo. Lo real era que Garcilaso no tenía en el banco mucho más que sumar al equipo.
En los penales, hubo nervios en cantidades industriales. Carvallo atajó disparos a Ramos, Retamoso y pudo atajar dos más pues a Ramúa se la despeja mal y el disparo de Guadalupe pasó por debajo de su cuerpo. Si a ello sumamos que Rey la tiró afuera, la eficacia no estaba de lado de los imperiales. Los cremas solo erraron en los disparos de Romero y Ximénez. Fue Duarte en el sétimo disparo el que le dio la gloria de un nuevo título a los merengues. La estrella 26 en su historia. Un merecido campeón no solo por la final de hoy sino por la renovación que evidenció dentro y fuera de la cancha. 
Síntesis:
UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez; Romero, R. Torres, C. Gonzales; Fernández, Guastavino y Ruidíaz.
REAL GARCILASO (0): Carranza; Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán; Vildoso, Retamoso, Ortiz; Ramos; Ferreira, Montes.
Goles: Galliquio a los 51′ (U). Bogado a los 63′ (RG).
Cambios: Ramúa x Vildoso a los 56′, Rey x Montes (RG). Guarderas x R. Torres a los 60′, Vargas x Fernández a los 74′, Ximénez x Guarderas a los 114′ (U).
Amarillas: Santillán, Vildoso, Herrera (RG). Chávez, Gómez, Romero, Vargas (U).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Henry Gambetta.
Escenario: Estadio Huancayo.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: