domingo, 8 de diciembre de 2013

Play Off del Descentralizado 2013: Real Garcilaso vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

GARCILASO 3 UNIVERSITARIO 2
Resultado Final: Real Garcilaso 3 – Universitario de Deportes 2
Parecía sencilla pero resultó finalmente laboriosa la importante victoria de Real Garcilaso 3-2 sobre Universitario. Emociones a mil en un partido donde los cusqueños fueron más eficaces que los cremas en el balance de los noventa en Espinar. Ortiz, Ferreyra y Ramúa marcaron los tantos  imperiales mientras que Ruidíaz y Fernández pusieron los descuentos.
Garcilaso salió como un vendaval sobre el arco crema. Apenas a los 2’, Ferreyra puso una pelota de cabeza en los pies de Montes, pero un defensa crema la desvía al córner. En la jugada siguiente centra Ramos desde el vértice y Ortiz conecta en área chica con botín derecho para poner el 1-0.
La ‘U’ no se acomplejó con el gol tempranero, pero jamás tuvo profundidad, solo control de pelota y disparos de media distancia todos, sin fortuna sobre el arco de Carranza, mientras los locales tenían una gran sociedad formada por Montes. Ramos y Ferreyra. Este último a los 44’ aprovecha un mal despeje de Chávez a los 44’ para con certero disparo batir al portero Carvallo. Así se fueron al descanso.
En el entretiempo se esperaba un cuadro crema con los brazos abajo, pero ello no ocurrió, aunque lo que inclina la balanza para los merengues es el ingreso de Guastavino, la imejor individualidad que hay hoy en Ate. El uruguayo genera el penal  en una notable jugada personal a los 67’. Ruidíaz con magistral ejecución hace el 2-1. A los 78’, nuevamente Guastavino desequilibra por derecha mete el ablón al corazón del área chica y Fernández que pasaba por allí, libre de marca pone el 2-2.
El desconcierto era generalizado en Espinar. Pero a los 80’, Santillán da la primera señal de lo que vendría con un sensacional disparo de larga distancia que pega en un poste. Ramúa tomó los hilos, fue e líder de la ofensiva cusqueña y fue por todos los frentes de ataque, probando de larga distancia ante una defensa cansada y pasiva. A los 88’, recibe un balón en las inmediaciones del área y sin marca dispara potente desde fuera para batir a Carvallo que algo más pudo hacer.Espinar estalló de euforia. El 3-2 fue un resultado justo, pero la vuelta es en el Monumental el próximo domingo, aunque los dirigidos por Freddy García ya aseguraron en el peor de los casos un tercer partido en Huancayo. Nada dicho aún.
Síntesis
Real Garcilaso (3): Carranza, Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán, Retamoso, Camarino (Cueto, 83′), Ortiz, Ramos (Ramúa, 63′), Ferreira, Montes (Salazar, 89′).
TA: Camarino, Herrera
Goles: Ortiz (2′), Ferreira (45′), Ramúa (87′)
Universitario (2): Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz (Fernández, 76′), A. Gonzales (Romero, 45′), R. Torres, C. Gonzales, M. Torres (Guastavino, 54′), Gómez, Ruidíaz.
TA: Gómez, Romero
Goles: Ruidíaz (67′), Fernández (78′)
Árbitro: Manuel Garay
Estadio: Municipal de Espinar
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: