miércoles, 12 de febrero de 2014

Copa Libertadores 2014: Real Garcilaso vs Cruzeiro [FIN DEL PARTIDO]

REAL GARCILASO 2 cruzeiro 1
Resultado Final: Real Garcilaso 2 – Cruzeiro 1
En partido que se jugó en el estadio de Huancayo, Real Garcilaso logró un notable triunfo al superar 2-1 al poderoso Cruzeiro de Brasil por el grupo 5 de la Copa Libertadores. A los 19 minutos de juego, Bruno Rodrigo, con certero cabezazo, abrió el marcador, sin embargo, Ezequiel Britez (50′) y Ramón Rodríguez (61′) le dieron vuelta al marcador.
Sin duda Real Garcilaso logró un triunfo que quedará grabado en la mente de los cusqueños, ya que viniendo de atrás logró superar por 2-1 a Cruzeiro de Brasil y no pudo tener mejor arranque en el grupo 5 de la Copa Libertadores.
En el primer tiempo, los cusqueños respetaron mucho al equipo brasileño y eso hizo los llevó a cometer muchos errores en defensa y no tener las luces necesarias para hacer daño en ataque. Propio de ello fue que, a los 19 minutos de juego, el defensa Bruno Rodríguez se sumó al ataque y con golpe de cabeza, tras un tiro de esquina, superó la valla del arquero Pretel.
Hasta ese momento el 1-0 a favor de los brasileños era justo porque fueron los que tuvieron el manejo de las acciones y crearon mayores situaciones de peligro, incluso bien pudieron ampliar diferencias tras un remate de Dagoberto que pegó en el parante. ¿Y Real Garcilaso? No aparecía. Por ahí Ramúa intentó hacer su fútbol y buscar remates desde fuera del área, pero muy poco para un equipo que jugaba como local.
Pero, en el segundo tiempo las cosas cambiaron de cabo a rabo. Porque no solo la gente de Freddy García cambió de actitud sino que sus jugadores comenzaron a aparecer y vaya de qué manera. A los 52 minutos de juego, tras un tiro de esquina, Ezequiel Britez solo tuvo que empujar la pelota al arco, luego de recibir un pivoteo de Ramón Rodríguez. Y nueve minutos más tarde, el ‘Ratón’ Rodríguez también hizo lo propio tras buen pivoteo de  Huerta.
En menos de diez minutos Real Garcilaso le daba vuelta al marcador y ganaba un partido con mucho temperamento e inteligencia. Lo que vino después era aguantar en defensa y si bien los brasileños tuvieron algunas ocasiones para convertir, tras remates desde fuera del área, los tres puntos nadie se los iba a quitar a la gente imperial de las manos. 
Real Garcilaso no pudo tener mejor arranque en la Copa y, al parecer, está decidido a superar lo realizado el año pasado (se ubicó dentro de los ocho). ¿Lo conseguirá? ‘Petróleo’ y sus muchachos tienen la palabra.
SÍNTESIS:
REAL GARCILASO (2): Pretel; Herrera, Maulella, Huerta, García; Retamoso, Flores, Ortiz, Ramúa; Rodríguez, Ferreira.
CAMBIOS: Brítez x García, Ángeles x Ramúa
GOLES: Britez 50′, Rodríguez 61′
TA: Herrera, Flores, Retamoso
CRUZEIRO (1): Fábio; Ceará, Bruno Rodrigo, Dedé, Egídio; Souza, Silva, Everton, Goulard; Dagoberto, Marcelo Martins.
CAMBIOS: William x Dagoberto, Tinga x Goulard, Baptista x Marcelo Martins
GOLES: Bruno Rodrigo 19′
TA: Egídio
ÁRBITRO: José Argote (Ven)
ESCENARIO: Estadio Huancayo

1 comentario:

cucho dijo...

gracias luizcore buen blog