martes, 11 de febrero de 2014

Copa Libertadores 2014: Universitario de Deportes vs Vélez Sarsfield [FIN DEL PARTIDO]

universitario velez
Resultado Final: Universitario de Deportes 0 – Vélez Sarsfield 1
Más allá de sus ganas e intenciones, Universitario cayó 1-0 ante Vélez Sarfield de Argentina, en el Monumental, por el grupo 1 de la Copa Libertadores. El único gol fue anotado por Héctor Canteros a falta de diez minutos para el final del compromiso.
Si bien los cremas salieron con todo desde el primer minuto del partido, poco a poco esas intenciones se fueron diluyendo, porque al frente se topó con un equipo argentino que, más allá de gozar contundencia, siempre se mantuvo ordenado en defensa y arriba se las ingenió para hacer daño, aunque, en las veces que tocaron la puerta de Universitario, siempre encontraron una buena respuesta en el arquero José Carvallo, sino que lo digan Pratto, quien no pudo en un mano, y lo mismo sucedió con Canteros y Zárate, quienes también exigieron al portero merengue.
Para el segundo tiempo, el técnico Comizzo quiso arriesgar un poco más haciendo ingresar a Luis García, Josimar Vargas y posteriormente a Cris Martínez, sin embargo el remedio resultó peor que la enfermedad, porque salvo un par de remates de García, Universitario careció de contundencia y profundidad. Sin salida por los costados ni con volantes iluminados era muy difícil hacerle daño a una defensa que se mantuvo sólida. ¿Y Ruidíaz? Tampoco apareció.
Más allá que Vélez siempre estuvo más cerca de llevarse el triunfo, todo pintaba para el empate, sin embargo, a los 80 minutos de juego, un excelente remate desde fuera del área de Héctor Canteros fue suficiente para superar a Carvallo y guardarse los tres puntos en el bolsillo.
La ‘U’ cayó en su debut copero y tendrá que mejorar muchísimo no solo en lo individual sino también en el colectivo si no quiere despedirse rápidamente de la Copa Libertadores. Por lo pronto, ante los argentinos mostraron un equipo carente de jerarquía.
SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Chávez, Alloco, Moreira, Gómez; R. Torres, Romero, Ch. Gonzales, Luna; Ruidíaz, Olascuaga DT: A. Comizzo
CAMBIOS: García x Olascuaga, Vargas x Moreira, Martínez x Chávez
TA: Moreira
VÉLEZ (1): Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Allione, Romero, Canteros, Cabral; Pratto, Zárate. DT: J. Flores
CAMBIOS: Correa x Cabral, Vásquez x Zárate, Desábato x Canteros
GOLES: Canteros 80′
TA: Cabral, Zárate
ÁRBITRO: Robi Zambrano (Ecu)
ESCENARIO: Estadio Monumental.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: