domingo, 9 de marzo de 2014

Copa Inca 2014: Cienciano vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

cienciano universitario
Resultado Final: Cienciano 1 – Universitario de Deportes 0
Cienciano logró en la altura de Espinar una esforzada victoria 1-0 ante un Universitario formado por juveniles y reservistas. Gary Correa a los 56′ minutos con potente disparo cruzado puso la diferencia en el marcador.
Los cremas salieron con un planteamiento ultradefensivo, renunciando al ataque, pese a colocar en el once a Cris Martínez de punta, pero al menos en el primer tiempo, en esa función, tuvo muy poca participación en el juego. Miguel Torres, su acompañante fue más un quinto volante.
Cienciano salió decidido en los primeros minutos a avasallar a los merengues pero poco a poco fue dosificando energías como entendiendo que el gol tarde o temprano iba a llegar. A los 26′ fue la primera alerta cuando Caldas mano a mano con el arquero Llontop se la tiró al cuerpo, permitiendo el bloqueo del golero crema
A los 45′, Chira, el mejor jugador del local, probó desde la banda un disparo que golpeó en la base del vértice superior del arco crema.
En el inicio del complemento, el técnico Viera sacó a Caldas para sumar a Cardoso. La ‘U’ iba mostrando cada vez más el agotamiento físico por los 4 mil metros de altura y Correa junto a Icart tomaron el control del mediocampo.
A los 56′, Una jugada elaborada desde la banda derecha fue dejada pasar por Cardoso para que Chira la tome y la ceda por izquierda a Correa que con potente disparo por bajo bate a Llontop y pone el gol del partido.
Universitario pareció resignado en todo momento a su suerte. No hubo prisa ni siquiera tras la desventaja. Es evidente que la mente está puesta en el partido ante Paranaense y que el Torneo del Inca, no resulta muy motivante en este momento.
A los 84′, Rivero tuvo una muy clara pero Llontop en gran acción la desvió. Y a los 90′ Virrueta se perdió otro tanto en el encare ante el portero de la ‘U’, figura del equipo. El juez Garay no cobró un claro penal de Mendoza en los descuentos, en lo que fue su único error durante el partido.
La ‘U’ estira su mala racha a nueve partidos sin ganar sumando amistosos (Alianza, Nacional, Danubio), torneo local (Vallejo, Caimanes, Melgar y Cienciano) y Libertadores (Vélez y The Strongest). Solo tiene un punto en su haber en el Torneo del Inca.
SÍNTESIS:
CIENCIANO (1): Morales; Riojas, Acasiete, Otoya, Chumpitaz; Correa, Nakaya, Riveros, Icart; Chira, Caldas DT: M. Viera
CAMBIOS: Cardoso x Caldas (46′) Virrueta x Icart (68′), Tejada x Chira (80′)
GOLES: Correa (54′)
TA: Virrueta.
UNIVERSITARIO (0): Llontop; Dávila, Schuler, Diez Canseco, Saco Vértiz; Vargas, Uribe, M. Torres, Romero, Aguirre;  Martínez. DT: C. Silvestri
CAMBIOS: Mendoza x Romero (63′) Goyoneche x Torres (68′), Maldonado x Aguirre (77′).
TA: Mendoza
ÁRBITRO: Manuel Garay
ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: