domingo, 16 de marzo de 2014

Copa Inca 2014: Sporting Cristal vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

cristal alianza
Resultado Final: Sporting Cristal 2 – Alianza Lima 2
Cristal y Alianza ofrecieron una tarde de buen fútbol y varios goles en el empate 2-2 sellado en el Nacional por el Grupo A del Torneo del Inca. Los tantos fueron marcados por González Vigil y Miguez para los blanquiazules, mientras Lobatón y Ávila anotaron para los celestes que terminaron con diez hombres por expulsión de Álvarez.
Los rimenses se vieron sorprendidos tempranamente cuando apenas a los 4′, González Vigil recibe un centro en el área, resbala, pero Ortiz y Advíncula que lo perseguían pasaron de largo en la acción. Al tropezar entre ellos, permitieron que el delantero se ponga de pie y con tiro esquinado sobre la salida de Penny marque el primero.
Cristal se tomó un tiempo para recomponerse, imprecisos Calcaterra y Ávila, con Leguizamón arriba que sigue sin encontrar el gol, lo único a lo que atino, luego del gol y recuperar la posesión del balón fue probar a Forsyth de media distancia por intermedio de Cazulo y Advíncula, pero el arquero aliancista estuvo acertado.
Para el complemento, Cristal solo necesitó un minuto de juego para equilibrar las cosas. Leguizamón fue eludiendo jugadores por derecha, lejos del área, y un mal rechazo de los íntimos le deja la pelota a Lobatón que con un disparo esquinado desde larga distancia y por bajo, bate a Forsyth estableiendo el 1-1.
Dos minutos después, Ávila pelea una pelota en posesión de  Leguizamón contra Miguez, lo despoja de ella y Lobatón cede en profundidad a Ávila, quien sobre la salida de Forsyth pone el 2-1 que enmudeció a gran parte del estadio, era un 2-1 fugaz e insospechado.
A los 54′, una pelota parada, arma fuerte de Alianza en este torneo, permitió que Miguez de un frentazo ponga el 2-2 ante la pasividad absoluta de los zagueros rimenses.
Alianza reaccionó, olvidó el rol de favorito que jugaba el local y salió al frente, marcando claramente los vacíos defensivos que tiene Cristal cuando retrocede. Es así como Álvarez en una acción desatinada golpea a Ponce, ingresado en el complemento y el juez lo expulsa.
Contra todos los pronósticos, y ante la inferioridad numérica, Cristal optó por defender, sumó un central más, Delgado, y pese a ello, tuvo las mejores opciones de romper la paridad, primero con un gol de Núñez anulado por posición adelantada muy discutible, luego con un disparo de Advíncula que estrelló en el travesaño y a dos del final cuando Ávila tras pase de Calcaterra, en la boca del arco dispara sobre el cuerpo de un zaguero cuando Forsyth estaba en otra parte. Alianza también tuvo una a los 84′ a través del juvenil recién ingresado Guadalupe, pero se abrió demasiado tras superar a Penny y su disparo salió desviado.
Ambos equipos mantuvieron así su invicto en el Torneo del Inca y el buen momento futbolístico pese a las ausencias que tuvieron en este encuentro.
Alianza: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Míguez, Albarracín, Landauri, Kahn; Aguirre, González Vigil. DT: Guillermo Sanguinetti.
Cristal: Penny, De la Haza, Ortiz, Álvarez, Advíncula, Cossío, Lobatón, Cazulo, Calcaterra, Ávila, Leguizamón. DT: Daniel Ahmed.
Goles: González Vigil a los 4′ , Miguez a los 54′(AL). Lobatón a los 46′, Ávila a los 49′ (SC).
Cambios: Ponce x Landauri a los 55′, Molina x Albarracín a los 63′, Guadalupe x Gonzalez Vigil a los 82′ (AL), Núñez x Cossío a los 70′, Delgado x Leguizamón a los 76′, Aquino x Lobatón a los 82′ (SC).
Amarillas: Ortiz, Cossío, Cazulo, De la Haza (SC). Guizasola, Miguez, Aguirre, Ponce, Molina (AL).
Rojas: Álvatez a los 73′
Árbitro: Henry Gambetta.
Escenario: Estadio Nacional.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: