domingo, 13 de abril de 2014

Copa Inca 2014: Juan Aurich vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

aurich alianza lima
Resultado Final: Juan Aurich 1 – Alianza Lima 3
En decisivo partido, Alianza Lima derrotó 3-1 a Juan Aurich, en Chiclayo, y alcanzó la punta del grupo ‘A’ del Torneo del Inca. Mauro Guevgeozián (25′, 66′), por partida doble, e Israel Khan anotaron en la valla de Goyoneche, mientras que Roberto Ovelar (88′) descontó para el ‘Ciclón’.
Tres puntos muy importantes consiguió la gente de Alianza Lima, luego de superar 3-1 a Juan Aurich en la mismísima ciudad de Chiclayo y con ello igualó la punta del grupo ‘A’ del Torneo del Inca.
Si en más de una ocasión el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti fue criticado no solo por los jugadores que elige como titulares sino también por la manera cómo encaró algunos partidos, en esta ocasión bien se podría decir que fue el gran artífice de la victoria blanquiazul en Chiclayo. Y es que el estratega de los blanquiazules pobló de manera muy inteligente su mediocampo y, apoyado por sus dos laterales -Guillermo Guizasola jugó un buen partido-, eso hizo que Alianza corte los circuitos del ‘Ciclón’ y aproveche con eficacia las situaciones de peligro que generó. Sin duda esta partida de ajedrez Sanguinetti se la ganó a Mosquera.
Y es que si bien Alianza tuvo menos tiempo el balón en su poder, fue más efectivo. Y la primera clarinada de alerta la dio Albarracín, quien tras un buen remate obligó la estirada de Goyoneche. Aurich también tuvo lo suyo con Ovelar y Pacheco, pero George Forsyth estuvo muy seguro en el arco de los íntimos.
Alianza se agrupaba bien en defensa y supo contraatacar y propio de ello fue que, a los 25 minutos de juego, una buena descolgada por izquierda de Guillermo Guizasola  fue bien aprovechada por Mauro Guevgeozián, quien con con excelente golpe de cabeza rompió la paridad.
Para el segundo tiempo, Aurich, apoyado por el fuerte viento, salió decidido a empatar el partido, pero lo hizo de manera desordenada, aunque más allá de la buena actuación de Forsyth, la suerte también estuvo de lado del arquero blanquiazul porque un fortísimo remate de Pacheco se estrelló en el horizontal.
Alianza ganaba y jugaba con la ansiedad del ‘Ciclón’ y, tras las oportunidades de Guevgeozián y Aguirre para aumentar el marcador, daba la sensación que podía encontrar el 2-0. Y así fue. A los 63 minutos de juego, una buena habilitación de Aguirre, fue bien aprovechada por Khan. Y tres minutos más tarde, Guevgeozián ‘mató’ a Aurich con ese gol de cabeza.
Los íntimos goleaban en Chiclayo en base a un juego inteligente y, sobre todo, eficaz. Por ahí Aurich pudo descontar a través de Roberto Ovelar, a falta de dos minutos para el final, sin embargo el tiempo no le daría para más.
Alianza ganó bien y ahora comparte la punta con Aurich. Se viene San Simón, en Matute, y ahí no vale si quiera pestañear, tomando en cuenta que el ‘Ciclón’ visitará a León en Huánuco.
SÍNTESIS
JUAN AURICH (1): Goyoneche; Estrada, Cumming, Balbuena, Céspedes; Viza, Vílchez, Mariño, Pacheco; Rengifo, Ovelar DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Merino x Mariño (65′), Carranza x Vílchez (70′), Norohna x Pacheco (70′)
GOLES: Ovelar 88′
TA: Viza, Rengifo
ALIANZA LIMA (3): Forsyth; R. Guizasola, Ibáñez, Aparicio, G. Guizasola; Miguez, Albarracín, Atoche, Kahn; Aguirre, Guevgeozián DT: G. Sanguinetti
CAMBIOS: Cedrón x Aguirre (73′), Ponce x Khan (81′), Gonzales Vigil x Guevgeozián (85′)
GOLES: Guevgeozián 25′, 66′, Khan 63′
TA: Miguez, Albarracín, Aparicio
ÁRBITRO: Diego Haro (Bien)
ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: