sábado, 3 de mayo de 2014

Copa del Inca 2014: Alianza Lima vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

alianza lima 1 cristal 0
Resultado Final: Alianza Lima 1 – Sporting Cristal 0
En partido que se jugo en el Estadio Nacional, Alianza Lima superó 1-0 a Sporting Cristal y se mantiene como líder del grupo ‘A’ del Torneo del Inca. A los 84 minutos de juego, Mauro Guevgeozián, con certero cabezazo, vulneró la valla de Penny. Ambos equipos terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Miguez y Núñez.
El partido hace un buen rato que terminó, sin embargo los jugadores de Alianza Lima aún permanecen en la cancha pegado a la tribuna sur saltando, gritando, abrazados, mostrando esa sonrisa hacia la popular. Era claro. No habían ganado un partido cualquiera. Y es que los íntimos no sólo venían siendo superado en la cancha por Cristal, sino que jugaba con 10 jugadores desde los 69 minutos de juego por expulsión de Miguez -le cometió una fuerta falta a Cazulo- y todo pintaba para noche celeste. Sin embargo, supieron aprovechar la ineficacia de la gente de Daniel Ahmed y, sobre todo, ‘sacarle el jugo’ a Mauro Guevgeozián, quien, a falta de seis minutos para el final, le dio el triunfo a los íntimos…
Desde el primer minuto del partido, Cristal manejó a su antojo el partido, porque no solo rotó con inteligencia el balón, sino que aprovechó las debilidades por el sector izquierdo de los íntimos. Lo de Cedrón fue muy opaco, ya que prácticamente De la Haza lo anuló y en el segundo tiempo, con buen criterio, tuvo que ser reemplazado por Josimar Atoche. En todo momento, los celestes estuvieron más cerca del convertir, pero se erró mucho frente a Forsyth, sobre todo Junior Ross, quien hasta en un par de ocasiones no pudo vulnerar el arco blanquiazul. Por ahí, Irven Ávila se las ingenió solito, pero tampoco pudo, aunque esta vez el horizontal y en otra George Forsyth impedieron que pueda festejar.
¿Y Alianza tuvo alguna ocasión para anotar? No. Salvo un remate de tiro libre de Landauri, lo de Alianza en ofensiva fue nulo.
Para el segundo tiempo, Sanguinetti hizo los correctivos del caso, sacando a Cedrón y ubicando a un volante más de marca, con la intención de neutralizar, tener más el balón y buscar contraatacar. Al menos las dos primeras cosas lo consiguió, aunque situaciones de peligro tampoco tuvo.
Cristal conocedor que era más en la cancha entró en desesperación y siguió fallando. Y cuando todos creían que las cosas se le facilitarían con la expulsión de Miguez, Alianza renunció prácticamente al ataque y solo se limitó a defenderse de manera ordenada. Los minutos pasaban y los celestes entraron en ansiedad y eso lo pagarían muy caro. Porque a los 84 minutos de juego, un tiro libre fue bien aprovechado por Guevgeozián, quien, con excelente cabezazo, ‘fusiló’ a Penny.
Con el 1-0 en contra, Cristal bien pudo empatar, pero Forsyth nuevamente se disfrazó de héroe para salvar su valla y dejar repletos de impotencia a los rimense quienes también se quedarían con 10 jugadores por expulsión de Núñez.
El tiempo no alcanzaría para más. Alianza con 10 ganó, se sacó prácticamente de encima a un rival directo como Cristal y sigue como líder de su grupo en el Torneo del Inca. Como ve, no fue un triunfo cualquiera, por ello era lógico ver a los jugadores blanquiazules saltando, gritando y agitando sus camisetas muy cerca a la popular sur. Es claro, saben que lograr el título está a su alcance. Solo depende ellos mismos.
SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (1): Forsyth; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, G. Guizasola; Miguez, Albarracín, Kahn, Cedrón; Landauri, Guevgeozián DT: G. Sanguinetti
CAMBIOS: Atoche x Cedrón (46′), Costa x Kahn (72′), Ponce x Guevgeozián (88′)
GOLES: Guevgeozián 84′
TA: Miguez, Guevgeozián
TR: Miguez (69′)
SPORTING CRISTAL (0): Penny; Advíncula, Álvarez, Revoredo, Yotún; De la Haza, Cazulo, Calcaterra, Núñez; Ross, Ávila DT: D. Ahmed
CAMBIOS: Lobatón x De la Haza (71′)
TA: Yotún, Advíncula
TR: Núñez (90′)
ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Mal)
ESCENARIO: Estadio Nacional
Fuente: OVACIÓN

No hay comentarios: