miércoles, 13 de agosto de 2014

Final de la Copa Libertadores 2014: San Lorenzo vs Nacional de Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

SAN LORENZO CAMPEON 2014 LIBERTADORES
Resultado Final: San Lorenzo 1 – Nacional de Paraguay 0
Argentina volvió a ser el mandamás de la Copa Libertadores al sumar este miércoles su título 23, tras el triunfo 1-0 del San Lorenzo sobre el Nacional, que le significó también al equipo del que es hincha el papa Francisco su primer trofeo continental.
En sus 106 años de historia y liderado por Leandro Romagnoli, San Lorenzo celebró ante su público en el estadio Nuevo Gasómetro.
Lo más lejos que había llegado el Ciclón en el certamen fue a las semifinales de 1960, 1973 y 1988, en las que cayó eliminado por Peñarol, Independiente y Newell”s, respectivamente.
Su rival, el Nacional paraguayo, en su séptima participación en la Copa, se quedó ad portas de romper la hegemonía del Olimpia, el único vencedor guaraní del torneo (1979, 1990 y 2002).
Los otros veintidós títulos de equipos argentinos en la Copa Libertadores los han ganado Independiente (7), Boca Juniors (6), Estudiantes (4), River Plate (2), Racing (1), Argentinos Juniors (1) y Vélez Sarsfield (1).
Brasil sigue en el segundo lugar del palmarés por países con diecisiete trofeos. Uruguay es tercero con ocho campeonatos.
El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por clubes de Paraguay, Colombia, Chile y Ecuador.

No hay comentarios: