martes, 14 de octubre de 2014

Amistoso Internacional 2014: Perú vs Guatemala [FIN DEL PARTIDO]

PERU 1 - GUATEMALA 0
Resultado Final: Perú 1 – Guatemala 0
La selección peruana venció 1-0 a su similar de Guatemala en un encuentro sin muchas luces y que reafirmaron las dudas por encima de las certezas en el cuadro blanquirrojo que estuvo lejos de una presentación que la reconcilie con la afición que en escaso número asistió al encuentro.
La escuadra nacional tuvo la posesión del balón, pero dejo espacios para el desdoblamiento de los volantes y laterales visitantes que inquietaron más de una vez en el primer tiempo el arco de Gallese, tanto en el juego aéreo como también desde media distancia.
El gol peruano llegó al minuto 34′, luego que Vargas por un momento pisara la franja derecha. El esférico lo tomó Ascues a 25 metros del arco y sin marca alguna enfiló un disparo frontal a ras de piso que se clavó en el arco de los centroamericanos. Ascues demostró una vez más su versatilidad y sobre todo, su eficacia, pues en tres partidos con la selección, ya marcó tres goles.
Para el inicio del complemento, extrañamente, Bengoechea que ya había probado a muchos de estos jugadores en Valparaíso, no ensayó cambios. Recién pasados los 55′ apostó por el ingreso de Benavente por un poco trascendente Vargas
A los 57′, Ruiz tuvo la más clara de los guatemaltecos pues haciendo la diagonal eludió a los centrales peruanos, pero su disparo de izquierda, cruzado, fue contenido por Gallese en su mejor intervención. Minutos después ingresó Hinostroza, pero el partido siguió en el ritmo tedioso con que había empezado el complemento.
Los minutos finales fueron de un Guatemala controlando el esférico pero careciendo de profundidad ante un Perú que está lejos de convencer a la afición.
Síntesis
Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Callens,Yotun; Ballón, Ascues, Velarde; Carrillo, Vargas y Pizarro. DT: Pablo Bengoechea.
Guatemala: Jerez; Vásquez, Rivera, Lalín, Márquez; Arias, Ávila, Arreda, López, Ceballos; Ruiz. DT: Iván Sopegno.
Goles: Ascues a los 34′ (P).
Cambios: Benavente x Vargas a los 55′, Hinostroza x Velarde a los 61′, Ávila x Carrillo a los 71′, Atoche x Ascues a los 85′ (P).
Amarillas: No hubo.
Rojas: No hubo.
Árbitro: Diego Lara (Ecuador).
Escenario: Estadio de Matute.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: