martes, 18 de noviembre de 2014

Amistoso Internacional 2014: Perú vs Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

PERU 2 PARAGUAY 1
Resultado Final: Perú 2 – Paraguay 1
En partido amistoso que se jugó en el Estadio Nacional, la Selección peruana superó 2-1 a Paraguay. Roque Santa Cruz (42′) abrió el marcador para los paraguayos, sin embargo Carlos Ascues (72′, 80′) , por partida doble, le dio vuelta al marcador. Perú terminó con 9 por expulsiones de Guerrero y Reyna.
Un laborioso triunfo consiguió el equipo peruano en el amistoso ante los paraguayos. Y es que más allá de no jugar bien, sobre todo en la primera mitad, afloraron las ganas, actitud y algo de fútbol en el segundo tiempo para voltear el marcador.
El primer tiempo, al equipo peruano le costó muchísimo tener el balón en su poder. Ni Ramírez, ni Velarde fueron capaces de ser los generadores de fútbol en este equipo nacional que anduvo desordenado, sin ideas, improductivo en ataque y muy endeble en defensa. Propio de ello fue que los paraguayos tuvieron las mejores situaciones para convertir, aunque recién tuvieron que esperar hasta los 42 minutos para que Roque Santa Cruz supere la valla de Gallese, tras remate que se desvió en Advíncula.
Perú caía con justicia porque en la cancha no mostraba nada. ¿Y Paolo Guerrero? Se le notó fastidiado y peleado consigo mismo, incluso se ganó una amarilla por reaccionar de mala manera tras una falta de un defensa paraguayo.
Para el segundo tiempo, Pablo Bengoechea manda a Carrillo, Benavente y Reyna y, de alguna manera, estas modificaciones le dieron otro aire al ataque nacional, sin embargo un absurdo expulsión de Paolo Guerrero dejó con 10 a Perú y todo parecía cuesta arriba. Pero no. Bengoechea mandó a Ascues a la cancha y más con corazón que fútbol se pudo dar dar al marcador. Sí, a los 72 minutos de juego, una excelente habilitación de Benavente fue muy bien definida por Ascues; y ocho minutos más tarde nuevamente el volante de la Universidad San Martín finalizó una excelente triangulación con Carrillo y Reyna.
Perú 10 era más con diez porque afloró esas ganas y amor propio de aquellos jugadores que sí quieren vestir la blanquirroja. Aunque parezca mentira, la salida de Guerrero ayudó para que muchos de los chicos jueguen más sueltos y liberados de cualquier tipo de presión. Sobre el final Yordy Reyna y el paraguayo González se ganaron una infantil expulsión.
La Selección peruana cerró el año con triunfo, pero queda mucho por trabajar. Es cierto que no nos sobra mucho, sin embargo tenemos que poner muy claro el compromiso que cada jugador tiene que tener cada vez que viene del extranjero.
SÍNTESIS:
PERÚ (2): Gallese; Advíncula, Ramos, Callens, Santillán; Ballón, Ramírez, Velarde, Deza; Vargas, Guerrero DT: P. Bengoechea
CAMBIOS: Carrillo x Santillán, Benavente x Velarde, Reyna x Deza, Ascues x Ramírez, Atoche x Ballón, Araujo x Benavente
GOLES: Ascues 72′, 80′
TA: Guerrero, Ramírez
TR: Guerrero (66′), Reyna (90′)
PARAGUAY (1): Villar; Moreira, Gómez, Da Silva, Alonso; Ayala, Piris, C. Riveros, Sanabria; Benítez, Santa CruzDT. V. Genes
CAMBIOS: M. Riveros x Ortiz, V. Cáceres x C. Riveros, Rojas x Gómez, Ruiz x Romero, Franco x Villar, González x Piris
GOLES: Santa Cruz 42′
TA: Cáceres, Santa Cruz
TR: Gonzalez (90′)
ÁRBITRO: Wílmer Roldán (Col)
ESCENARIO: Estadio Nacional
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: