miércoles, 27 de mayo de 2015

Copa Libertadores 2015: Internacional de Porto Alegre vs Independiente Santa Fe [FIN DEL PARTIDO]

INTER DE PORTO ALEGRE SANTA FE
Resultado Final: Internacional de Porto Alegre 2 - Independiente Santa Fe 0
Con la terna arbitral peruana, encabezada por Víctor Hugo Carrillo, Internacional de Porto Alegre avanzó a semifinales de la Copa Libertadores, luego de superar 2-0 a Santa Fe en choque de vuelta que se jugó en tierras brasileñas. Al final del cormpromiso, la gente cafetera reclamó de mala manera al juez nacional Bossio, a quien responsabilizaron de la derrota.
De entrada, era previsible que Inter iba a salir a buscar el partido con todo. Con una ‘caldera’ a su favor, los brasileños sabían que contaba con armas suficientes para abrir el marcador rápidamente, tal y como sucedió: el libreto de la previa se dio.
Apenas a los dos minutos, el Argentino Andrés D’Alessandro cobró un tiro de equina desde la izquierda, el balón llegó al corazón del área donde fue cabeceado por Ernando, quien habilitó al primer palo a juan, que de la misma forma, venció la resistencia de Castellano y empataba la serie.
Con la serie empatada, tuvo que aguantar cerca de 10 minutos de constantes arremetidas del local, que buscaba a toda costa el gol del desequilibrio. Se veía venir lo peor para los de Gustavo Costas que la pasaban muy mal.
Pero luego de los 15 minutos de juego, el partido cayó en su ritmo, algo que benefició de sobremanera al cuadro ‘Cardenal’, que se cerró en defensa, guardo los recaudos suficientes, e hizo que Inter entrara en la angustia.
El primer tiempo se fue entre bostezos, sin muchas ocasiones de gol, con ambos equipos guardando los recaudos suficientes en defensa y sin proponer lo necesario para desequilibrar la serie. Los penales se veían venir… que ‘paridera’.
En el complemento el partido se abrió un poco más y ganó en emotividad. Santa Fe, a través de la pelota quieta generaba daño e inquietaba los predios de Allison, Inter por su parte aprovechaba los amplios espacios en defensa que dejaba su rival para hacer daño. Castellanos se volvió figura, sacándole una clara oportunidad de gol a Valdivia que pudo haber significado lo peor.
A los 66 minutos, Dairon Mosquera vio el semáforo y tuvo que abandonar el terreno de juego. Santa Fe, ahora con 10 hombres en el terreno de juego, debía remar ante la adversidad, y ellos implicaba resistir los embates ofensivos de un Inter, que jugaba con más ímpetu que orden.
Cuando se pensaba que el 'Colorado' aprovecharía el hombre de más, Santa Fe empezó a lucir cómodo. Pese a que los locales tenían en gran parte la posesión del esférico, no eran profundos, algo que le facilito el trabajo ofensivo a los ‘Cardenales’. En su peor momento, Santa Fe contaba con la fortuna de que se repitiera el libreto de gran parte del periodo inicial.
Los últimos siete minutos fueron un infierno para Santa Fe: una tras otra ocasión de Inter llegaba. Travesaños, atajadas de Castellanos, una hinchada que alentaba incesantemente al local… todo jugaba en contra de los bogotanos.
Tanto va el cántaro al agua, hasta que al minuto 87 la misma vía del primer gol condenó a Santa Fe: Andrés D’Alessandro cobra tiro de esquina desde la derecha, y al primer palo, llega Rafael Moura libre de marca para cabecear. El recién ingresado parecía sentenciar la serie.

No hay comentarios: