viernes, 19 de junio de 2015

Copa América 2015: Chile vs Bolivia [FIN DEL PARTIDO]

CHILE 5 BOLIVIA 0 COPA AMERICA 2015
Resultado Final: Chile 5 - Bolivia 0
Chile pasó por encima a Bolivia y se adjudicó el primer lugar del 'Grupo A' de Copa América, tras golearlo 5-0 en partido disputado esta noche en Santiago. Aranguiz (2), Sánchez, Medel y un autogol de Raldés, marcaron las conquistas de los dueños de casa que ahora aguardan al segundo mejor tercero en cuartos de final.
Tal como se esperaba, el cuadro que dirige Jorge Sampaoli no tuvo contemplaciones con los altiplánicos y salió decidido no solo a ganar, sino a marcar claras diferencias, pese a que con un gol de ventaja le alcanzaba para tomar el primer lugar. 
Apenas a los dos minutos de juego, Aranguiz convierte el primero aprovechando una desatención defensiva de los bolivianos que exhibieron pocos argumentos para estar en segunda fase, lo que consiguieron en definitiva, tras la derrota de México hoy frente a Ecuador.
Chile esta vez tuvo menos intermitencias y el tridente ofensivo formado por Vidal, Sánchez y Vargas se manejó con total libertad. Sobre los 37', Valdivia apareció por derecha y sacó un centro que Sánchez empalmó en 'palomita' desde difícil posición para poner el 2-0 que sentenciaba las cosas. Así se fueron al descanso. 
En el reinicio, pese a los cambios chileños que implicaron a Vidal y Sánchez, sus figuras, la situación no cambió para los locales que siguieron martillando sobre el pórtico altiplánico, aunque el tercer tanto tardó en llegar, pues fue a los 66' en gran acción Aranguiz. A los 80', el zaguero Medel también se atrevió a ir al área rival y encaró al portero Quiñones para tocársela suavemente por encima del cuerpo.
Síntesis
Chile (5):  Bravo, Isla, Jara, Medel, Beausejour, Marcelo Díaz, Vidal, Aránguiz, Valdivia, Alexis Sánchez y Vargas. DT: Jorge sampaoli.
Bolivia (0): Quiñónez; Morales, Rodríguez, Raldes, Coimbra; Chumacero, Smedberg, Escobar, Veizaga; Moreno, Pedriel. DT: Mauricio Soria.
Goles: Aranguiz a los 2' y 66', Sánchez a los 37', Medel a los 80, y Raldés (autogol) a los 85' (CH). 
Cambios: Fernández x Vidal a los 46', Henriquez x Sánchez a los 46', Pizarro x Jara a los 70' (CH). Bejaranox Miranda a los 46', Miranda x Veizaga a los 46' y Lizio x Escobar a los 61' (B).
Amarillas: Coimbra, Morales, Chumacero (B).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Andrés Cunha (Brasil). 
Escenario: Estadio Nacional de Santiago.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: