lunes, 29 de junio de 2015

Copa América 2015: Perú vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

PERU 1 CHILE 2 COPA AMERICA 2015
Resultado Final: Perú 1 - Chile 2
Perú pagó caro la temprana expulsión de un reincidente Carlos Zambrano en la primera etapa y perdió ante Chile 2-1 en partido que clasificó a los sureños a la final de la Copa América. Eduardo Vargas marcó los dos tantos del vencedor, mientras que un autogol de Gary Medel puso la transitoria igualdad.
El partido fue muy 'caliente' desde el inicio, denotando la enorme rivalidad existente. Perú, lejos de lo que esperaban muchos, no se refugió en su zona y más bien tuvo las más claras de anotar en la primera media hora de juego. Primero con un cabezazo de Farfán que pegó en el poste de Bravo tras un centro de Guerrero, y luego con un disparo de Lobatón a los 17 que pasó cerquísima al arco local.
Pero las cosas tomaron un cariz distinto cuando a los 27' Zambrano se gana la segunda amarilla en una falta tan innecesaria como incalificable poniéndole los toperoles en la espalda al chileno Aranguiz. La primera tarjeta se la ganó por reclamar y antes ya había tenido un conato de bronca con Vidal que bien pudo desembocar en alguna otra tarjeta.
Gareca, tuvo tras la inferioridad numérica, que sacar a Cueva para poner a Ramos y allí empezó otro partido, con un Chile recuperando la calma tras una media hora de desconcierto. Perú no se replegó, pero las brechas que iba dejando a partir de la expulsión, eran mucho más notorias.
A los 43', llegó el gol chileno. un centro a media altura que toma mal parada a la defensa peruana. Vargas tras un rebote libre de marca pone el primero en aparente posición adelantada. Así se fueron al descanso.
En el inicio del complemento, Perú no hizo más cambios, pero Chile sumó a Pizarro y Mena debilitando la marca y apostando por aumentar la cuenta, lo que bien pudo pasar con un gol de Vargas a los 49' que fue anulado por el juez por posición adelantada que no existió.
Pero la algarabía desbordó calles y plazas de nuestro país, cuando a los 60', Advíncula realiza un sensacional desborde que culmina con un centro al corazón del área chica. Allí Medel en su desesperación porque no la remate Guerrero, la introdujo en su arco, marcando un autogol.
Chile se veía desorientado a esas alturas del compromiso, pero la buena fortuna lo acompañó. A los 64', Guerrero pierde una pelota en mitad de cancha y Pizarro la cede a Vargas que miró hacia el arco con total libertad, pues todos esperaban el pase, y con un sensacional remate desde larga distancia batió a Gallese en lo que es uno de los mejores goles de la Copa.
Gareca movió el banco, ingresaron Pizarro y Yotún por Carrilo y Lobatón, y aunque Perú se aproximó al arco chileno no hizo figura a Bravo. Al final, victoria chilena en un partido donde la expulsión de zambrano marcó el trámite claramente. Errores de los que el técnico nacional debe sacar importantes conclusiones de cara a las Eliminatorias.
Pero la Copa no termina para nosotros, pues Perú debe enfrentar este viernes al perdedor de Argentina-Paraguay por el tercer y cuarto lugar.
Síntesis:
Chile (2): Bravo; Albornoz (Mena, 46m), Medel, Rojas, Isla, Aránguiz, Díaz (Pizarro, 46m), Vidal, Valdivia (Gutiérrez, 85m); Sánchez, Vargas. DT: J. Sampaoli.
Perú (1): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Lobatón (Yotún, 73m) , Ballón, Cueva (Ramos, 27m) , Carrillo (Pizarro, 73m), Farfán, Guerrero. DT: R. Gareca.
Goles: Vargas a los 43' y 64' (CH). Medel, autogol a los 60' (CH).
Amarillas: Zambrano (P).
Rojas: Zambrano a los 27' (P).
Árbitro: Jorge Argote (Venezuela).
Escenario: Estadio: Nacional, Santiago
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: