jueves, 18 de junio de 2015

Copa América 2015: Perú vs Venezuela [FIN DEL PARTIDO]

PERU 1 VENEZUELA 0 COPA AMERICA 2015
Resultado Final: Perú 1 - Venezuela 0
La Selección Peruana venció 1-0 a Venezuela en su segundo partido por la fase de grupos de Copa América. Claudio Pizarro marcó la conquista a los 72'. Los 'llaneros' jugaron desde cumplida la primera media hora de juego con 10 hombres por expulsión de Amorebieta. El domingo ante Colombia se define la suerte del combinado patrio rumbo a cuartos de final.
En los primeros minutos, fue Venezuela el que estuvo más claro en ataque y bien pudo adelantar el marcador. A los 6', un centro de Guerra encontró solo a Rondón en el área, pero la tiro suave y al cuerpo de Gallese, fue la más clara de los 'vinotinto'. A los 15' nuevamente Guerra falla al no poder controlar.
Pero la jugada clave del encuentro se produjo a los 29' cuando Amorebieta pisa antideportivamente a Guerrero en el piso y el juez con buen criterio mostró la roja. Hasta ahí, Perú no lograba plasmar con su 4-2-3-1 un predominio en el juego y Baroja no pasó apremios. Con uno menos, Venezuela se replegó aún más, entendiendo que el punto se servía para casi sellar su clasificación.
En el reinicio, Gareca dispone el ingreso de Reyna para que ocupe la función del ausente Farfán y que así Pizarro se adelante más.
El complemento fue todo de Perú, ante un Venezuela que solo dejaba arriba a Rondón. Los dirigidos por Gareca empezaron a probar remates desde todas las posiciones. A los 72', llegó el gol peruano en una acción donde el toque logró mellar la dura defensa venezolana, al final Pizarro aprovecha en el área un mal rechazo y dispara potente ante Baroja que manotea, pero la pelota tras chocar en el travesaño ingresó haciendo estallar a los miles de peruanos instalados en las tribunas del 'Elías Figueroa' de Valparaíso. La mala noticia fue que Paolo Guerrero sumó dos amarillas y estará ausente en el decisivo encuentro ante Colombia de este domingo.
Luego del gol, Perú siguió mandando en el partido aunque venezuela en el contragolpe dejó traslucir algunos desaciertos defensivos. Al final victoria de la blanquirroja que pone todo igual en el 'Grupo C' con Perú, Venezuela, Brasil y Colombia con tres unidades y la misma diferencia de goles.  
Síntesis
Perú (1): Gallese; Advíncula, Ascúes, Zambrano, Vargas; Ballón, Lobatón; Cueva, Joel Sánchez; Pizarro y Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Venezuela (0): Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Amorebieta; Rincón, Seijas; Vargas, Arango, Guerra y Rondón. DT: Noel Sanvicente.
Goles: Pizarro a los 72' (P).
Cambios: Cichero x Vargas a los 37', Martínez x Arango a los 73', Fedor x Seijas a los 82' (V). Reyna x Lobatón a los 46', Hurtado x Cueva a los 84', Yotún x Pizarro a los 89' (P).
Amarillas: Guerrero, Lobatón (P). Cichero (V).
Rojas: Amorebieta a los 30' (V).
Árbitro: Raul Orosco (Bolivia).
Escenario: Estadio 'Elías Figueroa' de Valparaíso.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: