domingo, 23 de agosto de 2015

Torneo Apertura 2015: Universitario de Deportes vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

SPORTING CRISTAL APERTURA 2015
Resultado Final: Universitario de Deportes 0 - Sporting Cristal 0
Cristal obtuvo el título del Apertura tras empatar sin goles con Universitario en el Monumental.  Los celestes no tuvieron que estar pendientes del Aurich-Melgar disputado en Lambayeque a la misma hora, pues solo necesitaban un punto para lograr su objetivo.
Pese a que los cremas colocaron un once alterno, debido al compromiso de este miércoles en Montevideo por Sudamericana, el encuentro no dejó de tener momentos de mucha paridad en el juego. Cristal arrancó mejor en la inicial, pero conforme fueron pasando los minutos, los merengues fueron asentándose en el terreno de juego.
Tras los primeros 20 de juego, la 'U' logró doblegar el predominio rimense y se aproximó a terreno rival en base al desequilibrio de Flores, bien secundado por Alemanno que esta vez fue un media punta con mucho compromiso en el juego asociado. El primer tiempo fue carente de emociones, pero con la 'U' jugando de igual a igual pese a las notorias ausencias. 
En el complemento, el partido parecía hacerse de guante blanco tras las noticias desde Lambayeque de un cómodo 2-0 parcial de Aurich sobre Melgar. Romero ingresó por Gonzales en la 'U' y eso le dio mayor solvencia a la mitad de cancha. Instantes después Gutiérrez ingresó por Chávez. 
Sobre los 61', Benincasa salvó una clara para Cristal tras un error crema en salida. Lobatón a esas alturas ya tenía mayores espacios para filtrar balones buscando a Avila. En los minutos finales, llegaban las noticias de la remontada de Melgar sobre Aurich 3-2 lo que dio algo de tensión al momento, pero la 'U', al parecer conforme con la paridad nunca se acercó al arco de Penny. Al final, reparto de puntos y la clasificación rimense a semifinales en pos del título nacional. 
Síntesis
Universitario (0): Carvallo, Chávez, Reátegui, Duarte, Benincasa, Páucar, Gonzales, Polo, Flores, Alemanno, Siucho. DT: Luis Fernando Suárez.
Sporting Cristal (0): Penny, De la Haza, Martinez, Rodriguez, Cossio; Ballón, Cazulo, Calcaterra; Lobatón; Ávila, Blanco. DT: Daniel Ahmed.
Goles: No hubo.
Cambios: Romero x Gonzales a los 46', Gutiérrez x Chávez a los 58', Aguirre x Reátegui a los 64' (U). Pêreyra x Blanco a los 68', Sheput x Ballón a los 83', Estrada x Ávila a los 90' (SC).
Amarillas: Ballón, Cazulo, Rodríguez.
Rojas: No hubo.
Árbitro: Henry Gambetta
Escenario: Estadio Monumental.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: