viernes, 4 de septiembre de 2015

Amistoso Internacional 2015: Estados Unidos vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

ESTADOS UNIDOS PERU 2015
Resultado Final: Estados Unidos 2 - Perú 1
La selección peruana cayó 2-1 ante Estados Unidos en partido de preparación disputado en Washington. Los goles fueron marcados por Altidore en dos ocasiones para el local, mientras que Chávez adelantó para los nacionales.
Fue bueno el primer tiempo de Perú. Ante un rival exigente le manejó la pelota a este, lo dominó por momentos, cuidó la posesión de la pelota y supo sorprender con rotaciones entre Carrillo, Cueva y Carrillo. Perú siempre apostó al toque en esa primera etapa y tuvo la paciencia para buscar los espacios vacíos.
Pero el gol peruano fue una gran acción de Chávez quien fuera del área, paró una pelota, dio media vuelta y remató con alguna fortuna, pues la pelota pegó en un defensa y se coló en el arco de Guzan. Antes y después de ese gol el manejo de pelota fue peruano, pero los últimos diez minutos, con poca elaboración, Estados Unidos se aproximó hasta en cuatro ocasiones al arco de Gallese, quien fue figura.
En el complemento, al reinicio, Klinsmann corrigió, sumó hombres de marca en la mitad de cancha y ajustó a Perú. A los 58', Zambrano en una acción innecesaria comete una falta en el área y Altidore marcó el tanto tras el rebote en Gallese que estuvo a punto de atajar también el segundo disparo.
Perú sintió el golpe, Gareca intentó replantear con los ingresos de Tapia y Hurtado, pero Estados Unidos ya estaba recompuesto, encerró a los de Gareca y a los 67', Vargas flaquea hasta dos veces por su banda, jugando como marcador y finalmente en una gran triangulación, Altidore define a placer sobre arco desguarnecido.
Los quince últimos minutos, Perú tuvo el control del balón, y empezó a tirar centros porque ya había ingresado Bulos en ves de Chávez. La fórmula no surtió efecto. Al final, un ensayo que sirve ante un rival que fue duro y que deja enseñanzas.
Síntesis
Estados Unidos (2): Guzan; Orozco, González, Brooks, Ream; Yedlin, Jones, Zardes, Bedoya; Altidore, Wood. DT: Jurgen Klinsmann
Perú (1): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Ballón, Lobatón, Cueva, Carrillo; Farfán y Daniel Chávez. DT: Ricardo Gareca.
Goles: Chávez a los 19' (P). Altidore a los 58' y 67' (EU).
Cambios: Tapia x Ballón a los 63', Hurtado x Carrilo a los 63', Yotún x Lobatón a los 72', Bulos x Chávez a los 81', Flores x Cueva a los 81'(P).
Árbitro: Francisco Chacón (MEX).
Escenario: 'Robert F. Kennedy Memorial' de Washington.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: