jueves, 8 de octubre de 2015

Eliminatorias Rusia 2018: Colombia vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

COLOMBIA 2 - PERU 0
Resultado Final: Colombia 2 - Perú 0
Perú no pudo debutar con el pie derecho en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y cayó 2-0 ante Colombia con goles de Gutiérrez de cabeza y Cardona en el minuto final en partido disputado en Barranquilla. El cuadro nacional deberá ahora rehacerse para el duelo ante Chile este martes en el Estadio Nacional.
El primer tiempo tuvo a los cafeteros en busca permanente de abrir el marcador ante un equipo peruano que agrupó sus líneas y buscó salir de contragolpe con Guerrero como estandarte apoyado por Cueva y Carrillo, mientras Pizarro cumplía una función de enganche que no pareció acomodarle del todo.
El partido era de trámite lento, con dos equipos cuidando el traslado del balón con mucha cautela influenciados también por el durísimo calor de Barranquilla. Colombia ya había tenido la primera clara a los 32', cuando en una pelota parada, la línea posterior se queda estática y Gutiérrez solo, sin caer en la posición adelantada cabeceó desviado por apresuramiento. Era un aviso de lo que vendría después.
A los 35' llega el gol colombiano desde un córner. Salta cabeceando primero Zapata y la defensa peruana da tiempo para un segundo cabezazo, el de empalme, de Gutiérrez que vence a Gallese. El cuadro peruano reclamó una supuesta posición adelantada, pero Céspedes había quedado retrasado en la acción, habilitando.
Tras el gol, los dirigidos por Pekerman justificaron su ventaja aún más, pues siguieron martillando sobre arco peruano. Carrillo por derecha trataba de desequilibrar, pero siempre aislado. En Colombia, Cardona fue la pieza de talento que necesitaba el equipo cafetero tras la ausencia de James Rodríguez. 
Tras el reinicio, Gareca no dispuso cambio alguno pensando que lo hecho en el primer tiempo había sido bueno. Apenas al minuto, Gallese evita un gol de Bacca.
Sobre los 49', Guarín quiso hacer un lujo en salida, la perdió, Cueva desbordó, cedió al centro a Guerrero y su disparo pegó en un poste. El partido ya dejaba traslucir una mayor dinámica, que luego nuevamente se iría diluyendo. Perú perdía a esas alturas muchas pelotas en mitad de cancha, sobre todo a través de Ballón, mientras Lobatón lucía impreciso como pocas veces
A falta de 15', Gareca recién ordena el primer cambio y saca a Pizarro para el ingreso de Reyna, que de inmediato aportó otra movilidad. Un foul contra él, generó un tiro libre que Cueva ejecuta bien obligando a Ospina a su mejor atajada hasta ese momento.
Pero Pekerman también movía las piezas haciendo ingresar primero a Falcao y luegp a Jarcson Martínez, dos puntas con la idea de que los centrales peruanos no salgan y se sumen en ataque en los minutos finales. Al minuto 90, Reyma recibió inmejorablemente perfilado una pelota para encarar solo a Ospina, pero su disparo cruzado a ras de piso salió totalmente desviado.
En los descuentos, con Perú volcado en terreno rival, en un mortífero contragolpe, Cardona recibe una pelota sin marca y sobre la salida de Gallese, liquidó el encuentro poniendo el 2-0.
Derrota para el debut, aún falta mucho por jugarse, pero el duelo ante Chile de este martes ahora es más decisivo que nunca, porque perder nuevamente sería ponernos en una situación de emergencia.
Síntesis
Colombia (2): Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Cardona, Guarín, Cuadrado; Bacca, Gutiérrez.DT: Néstor Pekerman.
Perú (0): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Céspedes; Ballón, Lobatón, Cueva, Carrillo; Pizarro y Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Goles: Gutiérrez a los 35', Cardona a los 90' (C).
Árbitro: Antonio Arias (PAR).
Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: