martes, 9 de febrero de 2016

Torneo Apertura 2016: Melgar vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

MELGAR 1 SPORTING CRISTAL 2
Resultado Final: Melgar 1 - Sporting Cristal 2
En partido que se jugó en Arequipa, Sporting Cristal superó 2-1 a FBC Melgar. Alfredo Ramúa y Gabriel Costa anotaron para los celestes, mientras que Minzun Quina, de penal, descontó para los rojinegros. Arequipeños no perdían en casa hace 436 días.
Para este compromiso, la gente de FBC Melgar puso toda la carne al asador y desde los primeros minutos generó mucho peligro en el arco de Diego Penny, sin embargo con el correr de los minutos Cristal se paró mejor en la cancha y también tuvo lo suyo en ataque.
Los celestes tuvieron hasta tres claras ocasiones para convertir por intermedio de Ramúa y Ávila, pero sus remates salieron apenas desviados. Pero, a los 27 minutos de juego, un tiro libre fue bien ejecutado por Ramúa desde el sector izquierdo y terminó superando al arquero Álvarez sin que ningún otro compañero la toque.
Tras el gol de los rimenses, FBC Melgar retomó el trámite de las acciones y puso en jaque a una defensa celeste que no ofrecía mucha seguridad, sin embargo los rojinegros, en especial Ysrael Zúñiga, no estuvieron finos en el remate final. El 'Cachete' desperdició hasta dos claras ocasiones para vulnerar el arco de Penny.
Para el segundo tiempo, FBC Melgar salió decidido a buscar el empate, sin embargo en una contra Cristal agarró mal parado a los rojinegros y aumentó el marcador a través de Gabriel Costa, quien aprovechó un rebote de Santamaría, tras fuerte disparo de Ávila.
Con el 0-2 abajo, Melgar se volcó con todo al ataque, pero careció de orden y, sobre todo, de precisión en el remate final, aunque Diego Penny también se encargó de salvar su valla en más de una oportunidad.
Los minutos pasaban y la ansiedad jugó en contra de los rojinegros pero, a los 82 minutos de juego, el árbitro Santiváñez cobró un inexistente penal de Cossio contra Santamaría, que Quina se encargaría de convertir. 
De ahí en más, Melgar intentó el empate careció de ideas, en cambio Cristal se paró bien en la cancha y supo cuidar la diferencia en el marcador.
Al final, el 1-2 nadie más lo movería. Cristal le rompió una racha a FBC Melgar de 436 días sin perder en Arequipa y de paso se cobró la revancha de la derrota sufrida en la final del 2015.  
SÍNTESIS:
FBC MELGAR (1): Álvarez; Arismendi, Villamarín, Schuler, Quina; Santamaría, Palomino, Estrada, Fernández; Zúñiga, Cuesta DT: J. Reynoso
CAMBIOS: Sánchez x Palomino (46'), Leudo x Schuler (54'), Hinostroza x Zúñiga (70')
GOLES: Quina 84'
TA: Arismendi, Leudo
SPORTING CRISTAL (2): Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Cossio; Ballón, Calcaterra, Ramúa, Ávila; Costa, Silva DT: M. Soso
CAMBIOS: Succar x Silva (67'), Sandoval x Costa (76'), Aquino x Ramúa (85')
GOLES: Ramúa 27', Costa 50'
ÁRBITRO: Miguel Ángel Santivañez
ESCENARIO: Estadio UNSA (Arequipa)
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: