miércoles, 27 de abril de 2016

Torneo Apertura 2016: Melgar vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

MELGAR 1 ALIANZA LIMA 0 2016 APERTURA
Resultado Final: Melgar 1 - Alianza Lima 0
FBC Melgar consiguió una victoria importante ante Alianza Lima en Arequipa por 1-0 tomándose un respiro la parte baja de la tabla. Patricio Arce fue el autor de la conquista mistiana. Los locales jugaron los minutos finales del segundo tiempo con diez hombres por expulsión de Sánchez.
El partido mostró a un Melgar incisivo, buscando rehabilitarse de algunas presentaciones sin brillo en el torneo local. Con Cuesta y el colombiano Fernández en ofensiva, y teniendo al costarricense Estrada esta vez en la función de enganche.
Alianza nuevamente tuvo deficiencias en el aspecto individual. Si Mosquera apostó por la titularidad de Montaño, éste no fue solución, se le vio lento y previsible, aislado de los puntas y fácilmente controlado por el planteamiento táctico de los arequipeños, con quienes jugó el año pasado.
El primer tiempo fue de pleno dominio rojinegro, pero no tuvo profundidd. Cuesta por momentos salía demasiado del área y eso simplificaba el trabajo de los centrales Ibáñez y Araujo. A los 34', los locales reclamaron un penal por jalón contra Cuesta, pero el juez no consideró que existiese la falta.
Para el complemento, Mosquera tomó decisiones drásticas sacando del campo a Montaño y Pajoy. Los ingresos de Mimbela y Pando no fueron tampoco la solución esperada. Si bien los visitantes controlaron las acciones, Álvarez estuvo lejos de ser figura. 
A los 54' llega el tanto de Arce, otro que ingresó en el reinicio. El jugador eludió con una finta a Araujo, mientras Ibáñez solo observaba la acción. Todo lo planificado por Mosquera se venía abajo y había que remar contra corriente.
A los 80', llega la expulsión de Sánchez por doble amarilla y es entonces cuando el encuentro se tornó un ataque y defensa. Al final, victoria justa de los rojinegros que complican el camino de Alianza cuando resta muy poco para finalizar el Apertura.
Síntesis
FBC Melgar (1): Álvarez; Arismendi, Villamarín, Quina, Loyola; Torres, Hinostroza, Sánchez, Estrada; Fernández, Cuesta. DT: Juan Reynoso.
Alianza Lima (0): Forsyth; Uribe, Ibañez, Araujo, Duclós; Vílchez, Landauri, Larrauri, Ramírez; Montaño, Pajoy. DT: Roberto Mosquera.
Goles: Arce a los 54' (M).
Cambios: Arce x Estrada a los 46', Rivas x Hinostroza a los 78', JC Fernández x Torres a los 81' (M). Mimbela x Montaño a los 60', Pando x Pajoy a los 60', Bazán x Larrauri a los 72' (AL).
Amarillas: Landauri, Duclós, Larrauri, Vílchez (AL). Hinostroza, Arce, Sánchez, JC Fernández (M).
Rojas: Sánchez a los 79' (M).
Árbitro: Luis Garay.
Escenario: Estadio 'Mariano Melgar'

No hay comentarios: