sábado, 20 de agosto de 2016

Final de Fútbol Olímpico Río 2016: Brasil vs Alemania [FIN DEL PARTIDO]

FBL-OLY-RIO-2016-MEN-BRA-GER
Resultado Final: Brasil 1 - Alemania 1 (Penales: 5 - 4)
Tras empatar 1-1 en 120 minutos, la Selección de Brasil venció por 5-4 en penales a Alemania para conseguir su primera medalla de oro en fútbol masculino de la historia de los Juegos Olímpicos.
Hubo mucho sufrimiento; no solo el día de hoy, sino en la historia de un país con una gran alma futbolística como Brasil por no haber ganado una medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Era el único trofeo que les faltaba. Ya tenían Mundiales, Copas Américas; el punto faltante para dar la decoración perfecta a una sala de trofeos futbolísticos del país brasileño era ganar la medalla de oro, y qué mejor manera de hacerlo frente a Alemania, el nuevo archirrival del país sudamericano tras ese humillante 7-1 que sufrieron a manos de los teutones hace dos años.
Neymar comenzó abriendo la cuenta para Brasil. El delantero de 23 años ejecutó un tiro libre elegante que hizo explotar de felicidad a la multitud del Maracana a los '27 para darles un ligero acercamiento a sentirse ganadores de una medalla de oro. Sin embargo, el capitán germano Max Meyer fue el encargado de igualar las cosas a los '59.
En la tanda de penales, todos anotaron su respectivo tiro desde los doce pasos hasta la quinta ronda. Fue ahí cuando el experimentado Weverton le ataja el disparo a Nils Petersen para que luego, el hijo pródigo de Brasil, Neymar Jr, anote el remate que le daba la medalla de oro al país de Pelé.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: