domingo, 7 de agosto de 2016

Torneo Clausura 2016: Universitario de Deportes vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

universitario cristal 2016
Resultado Final: Universitario de Deportes 2 - Sporting Cristal 2
Universitario empató 2-2 a Sporting Cristal en el Nacional tras ir perdiendo hasta el minuto 83', 0-2. Los goles fueron de Revoredo y Silva para los celestes mientras los cremas igualaron con tantos de Cuba y Rengifo
El partido tuvo dominios alternados y situaciones de gol en ambos arcos. Cristal salió con un mediocampo de mucho fútbol en el que la presencia de Lobatón fue fundamental para la buena elaboración del juego.
A los 17, producto de ese buen juego y el gran momento que atraviesa Calcaterra, el gol llegó en una aparición de Revoredo por derecha para lanzar un violento disparo cruzado que venció por completo la resistencia de Cáceda para marcar el 1-0.
La 'U' intentó reaccionar, pero era evidente que atrás tenía serios problemas con sus centrales que nunca pudieron tomarle la marca ni a Silva ni a Sandoval. A los 23', Guastavino ejecuta un tiro libre que Penny conjuró con acierto. 
A los 30', el línea anula un gol a Universitario por una posición adelantada de Benincasa. Los cremas se volcaron en ataque y a los 45', Flores cabecea el balón que se estrella en el poste de Penny. Así se fueron al descanso.
El complemento tuvo en su inicio dos brillantes atajadas de Penny, hasta ese momento impecable en el arco celeste, primero a Balbín en un cabezazo y luego a Trauco. A los 72', llegó el gol de Silva tras un rebote. El 2-0 parecía sentenciar el encuentro.
Todo iba bien para los rimenses hasta los 83' cuando en un córner, Cuba sorprende en el área con un cabezazo para vencer a Penny y poner el 2-1. Los merengues cobraron vida y aún quedaban minutos por jugar. Un minuto antes del gol, Soso dispuso el cambio de Lobatón para hacer ingresar a un defensa, Chávez.
A los 87'. un nuevo córner de los cremas y Penny salió a despejar de mala manera, pues su rebote fue tomado por Rengifo de cabeza para impulsar la pelota sobre el arco desguarnecido estableciendo el 2-2.
Cristal pretendió reaccionar y estuvo cerca de poner el tercero sobre la hora, pero Trauco la sacó valientemente de cabeza sobre la raya. Instantes después, llega la expulsión de Cazulo por doble amarilla y unos segundos finales de mucha emoción.
Con este resultado, Cristal a una fecha del final de Clausura mantiene la ventaja de un punto sobre Universitario, 52 a 51. Lo que va quedando claro es que ambos irán a grupos distintos en la fase de liguillas.
Síntesis
Universitario (2): Cáceda; Cuba, Benincasa, García, Trauco; Polo Balbin, Paucar, Guastavino, Flores, Rengifo. DT: Roberto Chale.
Cristal (2): Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Aquino; Calcaterra, Lobatón, Sandoval; Silva.
Goles: Rengifo a los 17', Silva a los 72' (SC). Cuba a los 83', Rengifo a los 87' (SC).
Cambios: Ugarriza x Guastavino a los 75', Mendoza x Páucar a los 76' (U). Chávez x LObatón a los 82', Ramúa x Calcaterra a los 90' (SC).
Amarillas: Cuba, García, Benincasa, Trauco, Balbín (U). Cazulo, Abram (SC).
Rojas: Cazulo a los 90' (SC).
Árbitro: Henry Gambetta
Escenario: Estadio Nacional.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: