jueves, 1 de septiembre de 2016

Eliminatorias Rusia 2018: Bolivia vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

PERU bolivia 2016
Resultado Final: Bolivia 2 - Perú 0
Perú no pudo superar Bolivia en La Paz y cayó 2-0 en partido que abrió la sétima fecha de Eliminatorias. La escuadra que dirige Ricardo Gareca quedó en una situación muy difícil en la tabla con apenas cuatro unidades.
El encuentro tuvo un incidente previo no deteminante pero que fue un mal presagio, y es que Yotún ya inscrito como titular en la nómina oficial antes del compromiso, se sintió mal debido a la altura y tuvo que ser excluido por precaución, pese a ser el 'foràneo' que se aclimató con mayor anticipación en Cusco.
Sobre la hora, Gareca optó por Ortiz en reemplazo de Yotún y muchos planes tuvieron que replantearse. Con un 4-2-3-1, Perú logró un inicio equilibrado en el juego, pero con cierta predominanciaen situaciones de cara al arco rival.
Las bandas fueron 'amigables' para Perú. El tránsito de defensa a ataque parecía encontrar a una Bolivia algo mal parada y la escuadra de Gareca empezó a generar ocasiones. Interesante el trabajo inicial de Ávila formando un tridente ofensivo en la práctica con Cueva y Ruidìaz. 
A los 27', se presenta la más clara para Perú en el primer tiempo cuando un centro desde la derecha es cabeceado por Ruidíaz muy débil y Quiñonez controló bien. Tres minutos después es Cueva desde la izquierda y lejos, quien exige al portero boliviano. Hasta ahí, los locales no aparecían, solo insinuaban. 
Pero ya se advertían algunas deficiencias tácticas. Polo no trascendió nunca por la derecha, Ortiz no se terminaba a acomodar a su imprevista titularidad, y Aquino cometía una falta tras otra, llegando a recibir la primera amarilla. En esa jugada, a los 31', un tiro libre en diagonal, se produjo el primer gol boliviano. Un disparo con solo tres hombres en barrera y que al oir el pitazo del juez, se abren. Por ahí pasó la pelota de Escobar rumbo al àngulo para marcar el 1-0. El resto de ese primer tiempo fue olvidable porque Bolivia no ofrecía nada más, y Perú se vino abajo anímicamente.
Gareca dispuso el ingreso de Guerrero por Polo en el inicio del complemento y Perú se fue encima de las posiciones del local. Luego se sumarían Sánchez y Flores. Al minuto 46', Guerrero dispara de media vuelta y Quiñonez conjura. Bolivia saca antonces a Escobar y suma a Saavedra para tener mayor control del esférico. A los 73', tuvo una nueva oportunidad Guerrero, pero el portero boliviano se la encontró en el camino.
Perú estaba volcado en terrero rival, pero Bolivia sintió que el rival ya sufría cansancio y dejaba espacios, los que tarde y temprano iba a aprovechar. A los 88' el veterano Raldés de un cabezazo, puso el segundo y sentenció el encuentro, por más que en los descuentos, Ramos convierte un tanto anulado por posición adelantada de sus compañeros, que a juicio del línea, pàrticipaban en la jugada. 
Así finalizó el encuentro con un 2-0 que lapida las opciones peruanas. Van 12 años que Perú no logra vencer en un partido de visita por Eliminatorias. Ahora espera en Lima a Ecuador este martes en el Nacional.
Síntesis
Bolivia (2): Quiñonez – Rodríguez, Zenteno, Raldes, Bejarano- Azogue, Flores, Escobar (Saavedra, 62), Campos (Wayar, 19), Arce (Cabrera, 81) – Martins. DT: Guillermo Hoyos.
Perú (0): Gallese – Corzo, Ramos, Abram, Trauco – Polo (Guerrero, 46), Aquino, Ortiz (Sánchez, 54), Ávila (Flores, 71) – Cueva y Ruidiaz. DT: Ricardo Gareca.
Goles: Escobar a los 31', Raldéz a los 88' (B).
Amarillas: Aquino, Ramos (P). Azogue, Flores (B).
Rojas: No hubo.
Árbitro: José Argote (Ven).
Escenario: Estadio Hernando Siles 
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: