jueves, 10 de noviembre de 2016

Eliminatorias Rusia 2018: Paraguay vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

paraguay-1-peru-4-eliminatorias-2018
Resultado Final: Paraguay 1 - Perú 4
Perú logró una impresionante victoria 4-1 en Asunción ante Paraguay y acercó su posibilidad de pelear por un cupo al mundial de Rusia. Ramos, Flores, Cueva y un autogol de Benítez dieron forma al marcador. Los paraguayos habían adelantado con un gol de Riveros.

Fue un partido notable de Perú, más allá del resultado y de ir perdiendo 0-1 al término del primer tiempo. Porque la apuesta de Gareca esta vez fue por jugar el balón a ras de piso. 
Apenas a los 10', llega el gol paraguayo en una acción ingenua por parte de Perú errando en salida, en un mal pase de Rodríguez y luego Tapia redunda ese error cuando da una pelota por perdida en la banda, la que recuperaron los guaraníes. Riveros recibe y con un disparo cruzado, con mucho efecto, vence a Gallese.
Pero Perú, pese al gol, antes y después había insinuado cosas. A los 17', Yotún tras una gran elaboración colectiva dispara y Barreto contiene. Cueva se asociaba con Yotún y Trauco para generar juego por las bandas donde Carrillo y Flores aún no aparecían al nivel de lo visto en el complemento. Igual a poco de terminar esa primera etapa, Tapia estuvo a punto de convertir en una acción en que que Barreto desvía con el cuerpo un potente disparo suyo.
Para el reinicio, Perú ya salió completamente decidido a revertir el partido, su última chance de seguir viviendo en las Eliminatorias. Y se fue encima de las posiciones rivales. A los 48' una pelota choca en el poste tras varios rebotes y no se podía creer lo que ocurría. Perú llegaba con mucha intensidad, pero el desenlace parecía ser el de tantas veces.
No obstante, todo se encaminó cuando Ramos de un potente cabezazo bate a Barreto y fue como si el hechizo se hubiese quebrado, porque de ahí en más cada llegada peruana tenía premio.
El partido se hizo de ida y vuelta, con Perú demostrando que pese a sacar el punto, no retrocedía y por fútbol parecía reclamar mayores dividendos. El ingreso de Loyola por un amonestado Trauco sembraba dudas en algunos pero era el momento de Cueva, el valor más importante que tenemos hoy en selección. A los 71', una genialidad suya dejó en 'ficha' al central y luego, sobre la salida de Barreto, cedió a Flores que con un toque suave quizá hasta el exceso la puso adentro pidiendo permiso ante la desesperación de los defensas que llegaban a cerrar.
Pero Cueva luego redondearía su excepcional segundo tiempo en el minuto 79' cuando tras eludir al arquero y dejarlo desairado la coloca en una esquina del arco desguarnecido para marcar el 3-1.
Y si los peruanos aún no salíamos del asombro, el cuarto tanto fue para no creerlo, luego que Flores en gran acción aprovecha un mal rechazo que le queda en los pies para enfilar hacia el arco, disparar cruzado y provocar que Benítez que iba regresando la introduzca en su arco. Un 4-1 que nadie podría haber imaginado, y que deja a la selección blanquirroja con 14 puntos a tres puntos del cuarto y quinto lugar (Ecuador y Chile).
Este martes, Perú enfrenta a Brasil en el Nacional con las ausencias obligadas de Trauco y Tapia por dos amarillas. Y puede volver a torcerle la nariz a la historia una vez más.
Síntesis:
Paraguay (1): Barreto; Alonso (74' Santa Cruz), Da Silva, Gómez, Moreira; A. Romero, C. Riveros, Rojas (66' Almirón), González; O. Romero y Santander (37'Benítez).
Gol: C. Riveros (9').
TA: Rojas, Alonso y C. Riveros.
Perú (4): Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco (55' Loyola); Tapia, Yotún; Flores, Cueva, Carrillo (73' Polo); Guerrero (87' Ruidíaz).
Goles: Ramos (48'), Flores (71'), Cueva (78') y Benítez (a.g. 83').
TA: Carrillo, Trauco y Tapia.
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Patricio Loustau.
OVACIÓN

No hay comentarios: