jueves, 9 de febrero de 2017

Copa Libertadores 2017: Universitario de Deportes vs Capiatá [FIN DEL PARTIDO]

universitario-0-capiata-3-libertadores-2017
Resultado Final: Universitario de Deportes 0 - Capiatá 3
En el Estadio Monumental, Universitario cayó por 0-3 ante el Deportivo Capiatá y quedó fuera de la Copa Libertadores. Gamarra con un doblete (14' y 35') y Pérez anotaron para la visita, que jugará ante Atlético Paranaense
Lo que tuvo que ser una fiesta, se convirtió en una pesadilla. Desde que pitó el argentino Mauro Vigliano, se notó que Deportivo Capiatá salió, como hiena por su presa, en busca de goles. Apenas a los 3 minutos, Cáceda evitó el primero ante un buen remate de Mendieta. Tras tanto buscar el tanto, finalmente llegó gracias a un cabezazo de Gamarra a los 14'.
La 'U' no reaccionaba y el elenco paraguayo continuaba creando peligro. A los 34', Ortigoza ganó de cabeza, pero su remate salió desviado. Un minuto después, llegó el doblete de Gamarra, quien se llevó al 'Mudo' y definió bien ante Cáceda. Capiatá pudo irse al descanso goleando, pero el palo evitó en dos ocasiones el tanto de la visita.
En la segunda parte, Guastavino y Balbín entraron para poblar el medio. A los 50' Cáceda salió en falso a un córner y Balbín tuvo que rechazar desde cerca de la línea. Los 'cremas' incomodaron el arco rival recién a los 55' por medio de un potente remate desde fuera del área de Manicero. La 'U' volvió a crear peligro, esta vez por medio de un tiro libre de Guastavino que se estrelló en el palo.
A los 62' Corzo mandó con lo justo un balón al córner y dos minutos después el mundialista Bonet cruzó demasiado el balón y se perdió el tercero. Quien no erró su ocasión, fue Dioniosio Pérez, quien acababa de ingresar, y solo tuvo que añadirla a los 65' ante una desordenada defensa 'merengue'.
Tras anotar los tres goles, un cansado Capiatá cuidó con uñas y dientes el resultado ante las escasas ofensivas de los estudiantiles. La única clara que tuvo la 'U' para mandar el partido a penales fue a los 92', tras un potente remate de Guastavino, pero Medina estuvo atento y logró despejar. 
"U" (0): Cáceda; Corzo, Galliquio, Rodríguez, Aguirre (45' Guastavino); Figuera, Mendoza; Quintero (45' Balbín), Manicero (60' Tejada), Gómez; Rengifo.
T.A: Galliquio y Gómez.
D. Capiatá (3): Medina; N. González, Paredes, Ortigoza (52' Bonet), Martínez; Noguera, Mendieta (65' Pérez), A. González, Ledesma, Irrazabal; Gamarra (76' Ruiz).
Goles: Gamarra (14' y 35') y Pérez (75').
T.A: Paredes, Gamarra, Martínez y A. González.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Monumental
 
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: