miércoles, 26 de julio de 2017

Torneo Apertura 2017: Sporting Cristal vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

cristal universitario 2017
Resultado Final: Sporting Cristal 1 – Universitario de Deportes 1
Sporting Cristal sobre la hora igualó 1-1 ante Universitario en el Nacional con goles de Quintero a los 11′ y Blackburn a los 90′ en partido que cierra la jornada del miércoles. Con este resultado, los cremas ven complicarse sus chances de obtener el título del Apertura.
El primer gol marcó el trámite del encuentro porque fue muy temprano, apenas a los 10 minutos, cuando los cremas mostraban el libreto que Troglio le dio al equipo desde su llegada: la presión sobre cancha rival. En la acción del tanto, la mala salida celeste fue provocada por el pressing crema. Lobatón cede a Sánchez y éste devuelve mal, con lo que Guastavino aprovecha para ceder por derecha a Quintero quien en velocidad dispara apenas entrando al área grande, para vencer a Viana con un disparo alto e inatajable.
De ahí en más, el partido quedó bajo el control rimense, pero Cáceda hasta en dos oportunidades en el primer tiempo fue determinante, más allá de una falta evidente casi sobre la finalización de este contra Ávila por parte de Vásquez que fue un claro penal no cobrado.
Pâra el complemento, Cristal acentuó su dominio sobre los cremas, pero sin mayor profundidad. Ortiz y Costa anduvieron imprecisos y solo Lobatón mostraba lucidez para darle panotama a un ataque celeste que por momentos lucía desarticulado. Pero los ingresos de Rojas y Blackburn apuntaban a darle una mayor profundidad.
Los cremas en cambio apostaban por cambios que no variaban su esquema, e inclusive Núñez ingresando por Guastavno le restó la poca inventiva que ya estaba mostrando el equipo de Troglio quien solo apostaba por sostener el resultado.
En los descuentos, prácticamente en el último segundo llega el tanto celeste cuando Céspedes desborda y saca un centro preciso para la cabeza de Blackburn que logró con su gol la acción más importante en el paso que viene completando hasta ahora por tienda celeste.
Con este resultado los cremas quedan a dos unidades de UTC pero con Alianza y Garcilaso teniendo aún partidos por jugar en esta fecha. Cristal sí, practicamente se despidió de la lucha a tres fechas del final.
Síntesis
Sporting Cristal (1): Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballon, Lobatón, Ortiz, Sánchez, Costa, Ávila. DT: Pâblo Zegarra.
Universitario (1): Cáceda; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez, Figuera, Romero, Guastavino; Quintero, Gómez y Rengifo. DT: Pedro Troglio.
Goles: Quintero a los 10′ (U). Blackburn a los 90′ (SC).
Cambios: Núñez x Guastavino a los 62′, Tejada x Rengifo a los 74′ (U). Rojas x Costa a los 67′, Blackburn x Lobatón a los 82′ (SC).
Amarillas: Gómez (U). Lobatón (SC).
Rojas: NO hubo.
Árbitro: Joel Alarcón.
EScenario: Estadio Nacional.

No hay comentarios: