viernes, 6 de julio de 2018

Mundial de Rusia 2018: Uruguay vs Francia [FIN DEL PARTIDO]

FRANCIA A SEMIFINALES
Resultado Final: Uruguay 0 – Francia 2
En partido jugado en el estadio Nizhni Nóvgorod, la selección de Francia derrotó 2-0 a Uruguay y avanzó a semifinales del Mundial de Rusia. Raphaël Varane y Antoine Griezmann anotaron los goles franceses.
A cinco minutos para el final del primer tiempo, Antoine Griezmann, desaparecido hasta ese instante, sacó una falta desde la banda derecha medida a la cabeza de Varane. Muslera no pudo salvar su remate y en el marcador lució un 0-1 efectivo. Unos pelearon hasta la extenuación sin premio y los otros lo encontraron entre la garra uruguaya.
Con esa misma garra, Uruguay pudo empatar en el último suspiro del primer acto, pero Hugo Lloris hizo un paradón tras un remate de Martín Cáceres con el hombro después de una falta sacada por Torreira. Godín, en el rechace, con todo a favor, mandó la pelota a las nubes cuando estaba debajo de la portería.
Sin más, se llegó al descanso. Todo estaba por decidir, pero Francia se frotaba las manos. Uruguay tenía que adelantar sus líneas para ir a por el empate y se dibujaba una futura autopista para el lucimiento de Mbappé. Entonces, justo cuando Tabárez metió más electricidad al choque con dos sustituciones (Stuani y Bentancur por el “Cebolla” Rodríguez y Maxi Gómez), llegó la jugada desgraciada de la tarde: Griezmann disparó desde fuera del área a las manos de Muslera y el portero charrúa despejó la pelota hacia dentro. Gol frances que el delantero optó por no celebrar por el cari´ño y respeto que siente por la gente uruguaya.
Esa fue la anécdota del partido, que precedió a la acción que definitivamente frenó cualquier reacción de Uruguay. Mbappé se encargó de embarrar el choque exagerando un roce del “Cebolla” Rodríguez y se creó una buena ‘melé’ en la que aparecieron Godín, Nández y Pogba como principales agitadores. Francia, definitivamente, había conseguido noquear a su rival a base de jugar casi como él. Su juego uruguayo permitió a los hombres de Deschamps vivir el último tramo del choque sin sobresaltos.
Uruguay, rendida y con pocos argumentos, acabó su aventura en Rusia, mientras que Francia continñua con su sueño mundialista.
SÍNTESIS:
FRANCIA (2): Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Kanté, Pogba, Mbappé, Griezmann; Tolisso, Giroud.
CAMBIOS: N’Zonzi x Tolisso, Dembélé x Mbappé, Fekir x Griezmann
GOLES: Varane  39′, Griezmann  61′
TA: Hernández, Mbappé
URUGUAY (0): Muslera; Cáceres, Gímenez, Godín, Laxalt, Torreira, Vecino, Nandez, Bentancur; Suárez, Stuani.
CAMBIOS: Gómez x Stuani, Rodríguez x Bentancur, Urretaviscaya x Nández
TA: Bentancur, Rodíguez
ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG)
ESCENARIO: Estadio de Nizhni Nóvgorod
OVACIÓN.

No hay comentarios: