sábado, 29 de junio de 2019

Copa América 2019: Perú vs Uruguay [FIN DEL PARTIDO]

PERU A SEMIFINALES
Resultado Final: Perú 0 – Uruguay 0 (Penales: 5 – 4)
La selección nacional se impuso por 5-4 sobre su similar de Uruguay, a quien le anularon 3 goles por off-side. Pedro Gallese le atajó un penal a Luis Suárez.
En la previa, por historia y presente, los uruguayos eran los favoritos, ya que contaban con 15 títulos en su haber y estaban invictos en el certamen. Por su parte, la ‘blanquirroja’ se metió a cuartos, luego de ser uno de los mejores terceros.
En el primer tiempo, el partido estuvo muy cerrado y con un testazo Suárez intentó abrir el marcador, pero el balón se fue por encima. El primer gol anulado de la tarde se dio a los 28 minutos: De Arrascaeta aprovechó un mal rechazo de Tapia y la mandó a guardar, pero se cobró un off-side de Nández, en el centro previo.
A los 37′, Gallese le achicó un mano a mano a Cavani y mandó el balón al córner. ¿Y Perú? Sus ataques pasaron por los pies de Guerrero, quien trató de filtrar un pase de Carrillo, peleó cada balón, reclamó un penal y a los 43′ tuvo una gran ocasión, pero Giménez lo cerró de gran forma.
En el segundo tiempo, Federico Valverde cobró un tiro libre al minuto de juego y Gallese despejó bien. A los 58′, Godín tuvo una inmejorable oportunidad para anotar, pero remató totalmente desviado.
Luego, el VAR y las posiciones adelantadas fueron protagonistas: A los 59′ Cavani anotó un golazo, ‘picándosela’ a Gallese, pero el VAR ratificó que hubo off-side. Luego, a los 72′ Luis Suárez la mandó a guardar, pero el VAR confirmó que el delantero del Barcelona estuvo en off-side. Tras ello, Perú aguantó como pudo el cero en su arco y el partido se tuvo que definir por penales.
Y desde el punto de penal, Pedro Gallese le atajó de gran forma el disparo a Luis Suárez. Y luego, los cinco peruanos cobraron el penal de gran forma (Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Flores) y ello fue suficiente para avanzar a ‘semis’, en donde los dirigidos por Ricardo Gareca chocarán ante Chile el próximo miércoles a las 7:30 p.m. en el Arena do Gremio
Síntesis: 
Perú (0) (5): Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero.
T.A: Zambrano y Cueva.
Uruguay (0) (4): Muslera, González, Godín, Giménez, Cáceres; Nández, Valverde, Bentancur, De Arrascaeta; Cavani y Suárez.
T.A: Godín y Valverde.
Estadio: Arena Fonte Nova.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Fuente: OVACIÓN

No hay comentarios: